23 de Mayo de 2022 Son las 16:09

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Vinos de Cuenca

La Diputación de Cuenca retomará el Concurso Provincial de Vinos

El presidente, Álvaro Martínez Chana, avanzaba en FENAVIN que eserá en la Feria Agroalimentaria de Tarancón que se celebra en noviembre

La Diputación de Cuenca retomará el Concurso Provincial de Vinos
Foto: Diputación Provincial
10/5/2022 · Las Noticias

La Diputación Provincial de Cuenca volverá a retomar el Concurso Provincial de Vinos de Cuenca y lo hará en la Feria Agroalimentaria de Tarancón que se celebrará el próximo mes de noviembre, dando además un impulso y "salto culitativo importante" con el objetivo de que sea un revulsivo para el sector. 

Así lo avanzaba el presidente de la Ia Institución Provincial, Álvaro Martinez Chana, en la  Feria Nacional del Vino (FENAVIN), en la que participan 32 bodegas y cooperativas conquenses.

La muestra, que inauguraba este martes el rey Felipe VI, se celebra  en Ciudad Real hasta el 12 de mayo con la participación de cerca de 2.000 bodegas y más de 18.000 compradores.

En este acto ha estado acompañado por el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández; que han aprovechado para conocer iniciativas innovadoras que están llevando a cabo bodegas conquenses como es el caso de la quintanareña Julián Soler que, con su proyecto Vidartis que une agricultura y arte al utilizar el mosto como pigmento en diferentes técnicas de expresión gráfica.

En FENAVIN hay representación de bodegas y cooperativas de localidades como El Provencio, Sisante, Pozoamargo, Casas de Haro, Casas de Fernando Alonso, Mota del Cuervo, Las Pedroñeras, Villanueva de la Jara, Las Mesas, Tarancón, Fuente de Pedro Naharro, San Clemente, Villarta, Iniesta, El Herrumblar, Ledaña, Quintanar del Rey, Villamayor de Santiago, La Alberca de Záncara, Graja de Iniesta, El Peral, Casas de Benítez y Landete.

La Institución provincial mantiene un convenio anual con las cuatro Denominaciones de Origen de vino que hay en la provincia: Mancha, Manchuela, Uclés y Ribera del Júcar, que además este año ha aumentado el presupuesto en un 4 por ciento hasta los 30.000 euros.

Martínez Chana ha puesto en valor lo importante que es invertir en promoción y difusión de las marcas a través de la participación en ferias tan importantes a nivel mundial como FENAVIN. Desde la Diputación “somos conscientes del empleo y riqueza que el vino genera en nuestra provincia”, de hecho, recordaba que se ha trabajado con campañas comunicativas para poner en el escaparate nacional los vinos producidos en Cuenca, la última de ellas con los actores de Campeones y Antonio Resines como protagonistas.

 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información