Es noticia en Provincia: Sucesos Educación IPC ASAJA Cuenca Evento benéfico Política Proyecto Arraigo Albergue Fuente de las Tablas Cuenca Ahora
Carreteras

Diputación publica la relación de afectados por el proyecto de la CUV-3034

La Institución provincial actuará en el tramo que une Zarza de Tajo con el límite de la provincia con Toledo
Diputación publica la relación de afectados por el proyecto de la CUV-3034
02/04/2022 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la aprobación provisional y toma en consideración del proyecto de trazado y relación de bienes y derechos de los afectados por la obra del proyecto de ampliación y mejora de trazado de la CUV-3034 que une la localidad de Zarza de Tajo con el límite de la provincia con Toledo. La longitud total de esta carretera es de 9 kilómetros, de los que se mejorarán un total de 3,3. 

El vicepresidente y diputado de Infraestructuras, Francisco López, ha detallado que este trámite supone el inicio de las expropiaciones que contempla este proyecto y que hacen que se encarezca "enormemente" hasta alcanzar un presupuesto estimado de casi 1,4 millones de euros.

La vía tiene una importancia estratégica, según López, pues permite la conexión directa entre la A-3 y la A-40 en las inmediaciones del límite de la provincia de Cuenca y Madrid, siendo utilizada en caso de corte de la A-3 como desvío alternativo.

En lo que va de legislatura, la Diputación provincia de Cuenca ha actuado en un total de 75 kilómetros de carreteras de su titularidad con una inversión de 7,6 millones de euros.

 


Etiquetas:

Carreteras