DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas
Sanidad

Diputación y Junta invertirán un millón de euros en 54 consultorios locales

García-Page y Martínez Chana han suscrito un protocolo de colaboración, que contempla nuevas instalaciones en Aliaguilla, Ledaña, Saelices y Villalpardo
Diputación y Junta invertirán un millón de euros en 54 consultorios locales
Foto: Saúl García
17/02/2021 - Dolo Cambronero

El Gobierno regional y la Diputación de Cuenca han suscrito un protocolo de colaboración que implica una inversión de forma conjunta de un millón de euros para actuar en 54 consultorios locales de la provincia de Cuenca.

El convenio de colaboración ha sido firmado este miércoles en Cuenca por el representante de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, y el presidente regional, Emiliano García-Page, que se ha desplazado a la ciudad para visitar las obras del nuevo Hospital Universitario.

El protocolo permitirá actuar en más de medio centenar de consultorios de la provincia, destacando la construcción de cuatro instalaciones nuevas en Aliaguilla, Ledaña, Saelices y Villalpardo, mientras que se van a hacer obras de mejoras en otros como los de Santa María del Campo Rus, Castillejo de Iniesta, Villagarcía del Llano, Torrubia del Campo, Buenache de la Sierra, Canalejas del Arroyo o Laguna del Marquesado, entre otros.

POBLACIÓN DISPERSA

El presidente autonómico ha resaltado que este protocolo permitirá mejorar la atención a una población que está muy dispersa, haciendo hincapié en que el gasto sanitario es mucho mayor en una provincia como Cuenca, que necesita más centros sanitarios que, por ejemplo, una ciudad como Fuenlabrada, que tiene un número de habitantes similar.

García-Page ha señalado que espera que esta crisis haya servido para “vacunar contra los recortes en salud, en vida" a todos esos responsables políticos que consideran la inversión en sanidad como un gasto. De hecho, ha calificado como "golpe serio" a la economía de Cuenca el despido de 500 profesionales del hospital durante el Gobierno autonómico anterior, lo que, a su juicio, supuso una caída tanto en el Producto Interior Bruto de la ciudad como en el ánimo de la gente.

Por su parte, Martínez Chana ha destacado que este protocolo es “un compromiso muy importante con la sanidad pública en el medio rural” y va a beneficiar a “mucha gente de las zonas más despobladas de la provincia”.