DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Grupo Rujamar Sucesos Charcajada Film Fest DANA felinos Eclipse Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Ajo Morado de Las Pedroñeras
Urbanismo

Más 388.000 euros para mejorar el camino entre Olmedilla y Valparaíso de Abajo

La Diputación de Cuenca baraja un plazo de ejecución de las actuaciones en la vía de seis meses
Más 388.000 euros para mejorar el camino entre Olmedilla y Valparaíso de Abajo
17/09/2023 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha invertido 388.199,94 euros en el acondicionamiento del camino que une Olmedilla del Campo con Valparaíso de Abajo. La actuación, que se desarrolla a lo largo de 4,7 kilómetros, tiene un plazo de ejecución de seis meses. 

El trayecto discurre íntegramente por el término municipal de Campos del Paraíso y une los núcleos de población lo que, según señalan desde el Ayuntamiento. supone un importante ahorro de tiempo ya que la alternativa a esta vía dobla la distancia a recorrer.  

El vicepresidente y diputado de Infraestructuras y Obras, Francisco López, visitaba los trabajos y subrayaba la importancia de estas vías de comunicación tanto para el uso agrícola de las fincas a las que da acceso el camino, como para mejorar la seguridad ya que evita el paso de muchas maquinarias agrícolas por la N-400 lo que redunda en la seguridad de todos los conductores.

López recordaba que este camino es usado con frecuencia por los servicios municipales como operarios de mantenimiento y recogidas de basuras y por otros servicios públicos como sanitarios o farmacéuticos. Por ello, remarcaba la apuesta de la Diputación por mejorar las vías de comunicación entre los pueblos que permite a los habitantes del medio rural acceder en condiciones adecuadas a los servicios públicos y estar mejor atendidos en caso de emergencias. Una de las formas de lucha contra la despoblación por la que se ha caracterizado el Equipo de Gobierno de Martínez Chana.

Se está llevando a cabo la limpieza y apertura de cunetas ambos márgenes de la vía,, de pasos salvacunetas en los caminos existentes; la instalación la señalización vertical y colocación de barrera bionda en las obras de paso y reposición de la que se encuentre en mal estado, entre otras actuaciones.