DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas

Diputación incrementa un 11% la cuantía de su convenio anual con Cáritas

De esta forma, su aportación para colaborar con esta entidad sin ánimo de lucro alcanzará los 30.000 euros
Diputación incrementa un 11% la cuantía de su convenio anual con Cáritas
Foto: Diputación de Cuenca
15/09/2021 - Las Noticias

La Diputación provincial incrementará este año un 11 por ciento el presupuesto que destina para su convenio anual con Cáritas Diocesana de Cuenca, de tal forma que su aportación para colaborar con esta entidad sin ánimo de lucro alcanzará los 30.000 euros.

El presidente de la Institución, Álvaro Martínez Chana, y el director de Cáritas, Pedro Bordallo, han suscrito hoy la renovación de dicho convenio anual entre ambas partes acompañados por la diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, y la responsable de Comunicación de Cáritas, Mari Paz Ramírez.

Martínez Chana ha recordado que la Diputación conquense ha llevado a cabo en esta anualidad un importante esfuerzo inversor en materia de Servicios Sociales, subiendo todas las partidas presupuestarias para atender la crisis social causada por la pandemia, hasta alcanzar este área los 5,2 millones de euros.

En este punto, ha subrayado que uno de los pilares de su política es “estar al lado de quien más lo necesita”, atendiendo las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, dar un servicio de acompañamiento para mejorar la empleabilidad y lograr que adquieran competencias para tener un proyecto vital.

Del mismo modo ha agradecido el trabajo de Cáritas durante toda la crisis de la Covid-19, "con enormes profesionales y con una gran masa de voluntarios que han dado un paso al frente para ayudar a las personas más desfavorecidas”.

Martínez Chana ha declarado que desde la Diputación de Cuenca “no nos hemos puesto de perfil en esta crisis social” y, por esta razón, se contribuyó con la Junta de Comunidades con medio millón de euros en las Ayudas de Emergencia, mientras habilitó otras ayudas extraordinarias para organizaciones como Cáritas, Cruz Roja o el Banco de Alimentos. Un apoyo que va a continuar para contribuir a “corregir los desequilibrios” y que estas personas no se queden atrás.

El director de Cáritas ha manifestado que en estos momentos están atendiendo a unas 60 personas en el Economato Emaús en la capital y que contribuye a cubrir los artículos de primera necesidad de las familias conquenses.

“Ahora atendemos a más personas”, añade, por lo que ha agradecido a la Diputación este incremento en la cuantía que reciben y su colaboración con la entidad.