Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Villar del Humo

Diputación destinará una partida de 80.000 euros a informadores turísticos

Martínez Chana ha mantenido un encuentro con el alcalde de Villar del Humo para avanzar en el Plan de Explotación de las pinturas rupestres
Diputación destinará una partida de 80.000 euros a informadores turísticos
Foto: Diputación de Cuenca
30/01/2020 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca destinará una partida de 80.000 euros en los presupuestos de este año 2020 para promocionar la creación de informadores turísticos en aquellos municipios con recursos culturales y patrimoniales y, de esta forma, contribuir a dinamizar el sector.

El presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que “estos profesionales otorgan un valor añadido a nuestros atractivos culturales y patrimoniales, a la vez que generan riqueza en el territorio”.

Precisamente Martínez Chana ha mantenido un encuentro con el alcalde de Villar del Humo, Juan Ignacio Sáiz; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez; y responsables de la empresa turística Villatur, que ha servido para sentar las bases de un futuro Plan de Explotación de las pinturas rupestres de esta localidad con el objetivo de ponerlas en valor y gestionar el régimen de visitas.

A su juicio, es muy importante generar sinergias turísticas para que vengan más visitantes y, además, puedan quedarse en la provincia de Cuenca durante periodos de tiempo más largo.

En este sentido, el presidente de la Diputación se ha mostrado convencido de que “la creación de informadores permitirá que empresas ya consolidadas como Villatur se beneficien del aumento de turistas”.