DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Ajo Morado de Las Pedroñeras Turismo Cuenca Sucesos Política Grupo Rujamar Charcajada Film Fest Eclipse felinos

Diputación destinará en esta legislatura 5 millones de euros en el patrimonio

La Institución provincial ya ha ejecutado actuaciones por importe de 1,2 millones de euros, mientras que hay en trámite otras por valor de 3,2 millones
Diputación destinará en esta legislatura 5 millones de euros en el patrimonio
21/07/2022 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca invertirá a lo largo de la presente legislatura más de 5 millones de euros a la mejora del patrimonio conquense, habiendo ejecutado ya obras por importe de 1,2 millones de euros. Además, hay actuaciones en trámite por un valor de 3,2 millones de euros, partida a la que se sumarán otros 670.000 euros gracias a la modificación presupuestaria aprobada en el último pleno. 

A esto hay que sumar además distintas convocatorias como las destinada a museos, patrimonio intangible o patrimonio documental con un total de 150.000 euros.

Son cifras aportadas por el diputado provincial de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, quien ha destacado que se están primando puntos “consolidados" que tienen una incidencia "inmediata” en los visitantes como Noheda, con una inversión de 1,3 millones de euros; Alarcón, con 500.000 euros; Moya, con 345.000 euros; Segóbriga, con 280.000 euros; o Belmonte, con actuaciones por importe de 250.000 euros.

Valero ha defendido que se está trabajando de forma "coherente y ordenada", siguiendo –añade– "las indicaciones de los técnicos expertos en esta materia".

Además, el programa Actuamos en Patrimonio está “superando las expectativas” porque ha conseguido colgar el cartel de completo en actuaciones como las de Tanxugueiras, Faemino y Cansado o Diana Navarro.

El responsable provincial ha puesto en valor el rico patrimonio conquense en diferentes épocas históricas y, por ejemplo, se ha destinado un total de 2 millones de euros a los yacimientos romanos, 1,2 millones de euros han ido destinados a los distintos castillos y fortalezas medievales o 750.000 euros han sido para el patrimonio eclesiástico.