CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Plan XCuenca Campaña Renta
Actividades culturales

Diputación destinará 100.000 euros a 231 asociaciones culturales de la provincia

El número de beneficiarios ha aumentado en un 15% con respecto a la anterior convocatoria
Diputación destinará 100.000 euros a 231 asociaciones culturales de la provincia
Foto: Diputación de Cuenca
13/07/2022 - Las Noticias

Un total de 100.000 euros serán destinados a 231 asociaciones y colectivos para la realización de actividades culturales gracias a las ayudas dispuestas por la Diputación de Cuenca, que hoy ha publicado la resolución de la convocatoria. Las cuantías se han otorgado en base al proyecto presentado y van desde los 150 euros hasta los 2.500 euros que reciben el Centro Dramático Rural de Mira o la Asociación Cultural ‘Estival Cuenca’ de la capital.

La diputada de Cultura, Fátima García, está muy satisfecha del abanico de actividades que han presentado este año los distintos colectivos y que son muy variadas van desde las recreaciones históricas a grabar cortos o a llevar a cabo actividades de promoción de la cultura etnográfica de nuestros municipios. Ha señalado de este modo la importancia de que estas asociaciones se sientan cercanas a la Diputación, que trata de respaldar la dinamización del medio rural.

La responsable de Cultura de la institución provincial ha mostrado su satisfacción por el aumento de participación en esta convocatoria en aproximadamente un quince por ciento, porque han pasado de 203 a 232 en este 2022. Esto demuestra la inquietud cultural tienen los pueblos con actividades de diferentes tamaños, pero que sirven para implicar a toda la comunidad.

Pulse aquí para acceder a la lista con todos los beneficiarios y la cuantía que han percibido