Diputación destina 100.000 euros a restaurar el lienzo de las murallas de Cañete
La Diputación de Cuenca ha invertido una partida económica de 100.000 euros en la restauración del lienzo de las murallas de Cañete, en la fachada Este de la iglesia de Santo Domingo, un proyecto que contempla la adecuación del entorno con la instalación de un parque.
La diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, ha visitado las obras acompañada de la alcaldesa, Monserrat Poyatos, y la concejala de Equo Cañete, Elena de la Iglesia, para comprobar el inicio y la planificación de esta actuación que contribuye a la puesta en valor del monumento en una de las entradas principales del municipio.
En la primera fase, que ya ha concluido, se ha demolido el edificio de las antiguas escuelas, que se encontraban en muy mal estado, permitiendo además así acceder a parte de la muralla que se va a recuperar.
La empresa adjudicataria tiene previsto comenzar con la segunda fase de las obras en junio y tienen un plazo de ejecución de dos meses, por lo que la previsión es que a finales de verano esté concluida.
La alcaldesa de Cañete ha agradecido esta actuación por parte de la Diputación Provincial, pues permitirá aprovechar el patrimonio como un reclamo turístico del que se beneficie tanto el municipio como el resto de la comarca.