18 de Octubre de 2021 Son las 8:35

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Cardenete

Diputación concede a Cardenete 40.000 euros para instalaciones deportivas

La Institución provincial también colabora económicamente en el centro de interpretación de la harina o en un nuevo sondeo de agua

Diputación concede a Cardenete 40.000 euros para instalaciones deportivas
Foto: Diputación de Cuenca
2/11/2020 · Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha concedido una ayuda de 40.000 euros, a través del Plan Provincial de Instalaciones Deportivas, al Ayuntamiento de Cardenete para llevar a cabo la reforma del frontón y la construcción de un rocódromo en la localidad.

El proyecto presentado por el Consistorio asciende a 45.000 euros y busca dar otros usos a este espacio para ampliar la oferta de actividades físicas que tiene el municipio, mientras se aprovecha la oportunidad de potenciar un deporte en auge como es la escalada.

El presidente de la Institución Provincial, Álvaro Martínez Chana, que ha visitado recientemente la localidad junto con su alcalde, Francisco José Cocera, y el diputado de Turismo, Carlos Muelas, ha puesto en valor la importante inversión que se está llevando a cabo en toda la provincia a través de este Plan de Instalaciones Deportivas que supondrá una inversión total de 3,8 millones de euros financiados por la Diputación y los ayuntamientos.

Además, el gobierno provincial ha reiterado su compromiso por continuar con estas iniciativas durante los próximos años para acometer todos los proyectos presentados por los ayuntamientos “lo antes posible”.

La Diputación está colaborando también con Cardenete para aumentar sus atractivos turísticos con una ayuda de 10.000 euros para el centro de interpretación de la harina. Del mismo modo, la puesta en marcha de la página web www.cardeneteparavivirlo.es está posicionando de manera online esta localidad de la Serranía Baja.

El presidente ha dado la enhorabuena a la corporación por el trabajo realizado y también por “publicitar la comarca, así como la provincia” en este espacio para facilitar la visita a los turistas y generar sinergias. Durante el recorrido por la localidad han estado viendo la joya de la corona del patrimonio cardenetero como es el órgano de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, una pieza única del silgo XVIII.

Por su parte, el alcalde ha agradecido al presidente provincial la visita a Cardenete y la predisposición mostrada para seguir trabajando en el bienestar de los vecinos y vecinas de este pueblo. Además, ha señalado la ayuda de emergencia concedida por valor de 10.000 euros con el objetivo de llevar a cabo un nuevo sondeo de agua.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información