CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Campaña Renta Atención Técnica al Municipio Semana Santa 2024 Arqueología Instalaciones Deportivas Plan XCuenca
Subvenciones Deportivas

La Diputación ayudará a 47 deportistas destacados de la provincia

David Olivares, Isaac Yunta, Mesfin Escamilla, Mónica Guijarro y Pablo Pastor, entre los beneficiarios de esta convocatoria, dotada con 35.000 euros
La Diputación ayudará a 47 deportistas destacados de la provincia
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
05/09/2022 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha publicado este lunes la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones para deportistas destacados 2022, que está dotada con 35.000 euros. Esta línea de ayudas va a servir para que un total de 47 chicos y chicas de toda la provincia y de diferentes deportes como atletismo, piragüismo, natación, gimnasia rítmica, orientación o ciclismo, entre otros, puedan progresar en sus carreras deportivas.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha puesto en valor estas subvenciones porque sirven para contribuir en los gastos de los deportistas nacidos entre 2001 y 2007 que sean residentes de la provincia de Cuenca y que hayan obtenido resultados relevantes a nivel regional, nacional o internacional.

En base a los requisitos, los deportistas que más puntos han obtenido han sido el piragüista David Olivares, el socorrista Isaac Yunta, el atleta Mesfin Escamilla o a los también atletas Mónica Guijarro y Pablo Pastor.

El diputado ha recordado que el objetivo es ayudar a todos aquellos jóvenes que tienen un talento con aquellos gastos que se desprenden de su actividad deportiva como pueden ser desplazamientos para las competiciones, gimnasios, gastos médicos o federativos, entre otras cuestiones.

La resolución es provisional y los interesados tienen diez días hábiles para presentar alegaciones si lo estiman oportuno.