Es noticia en Provincia: Agricultura Ferias rurales Política municipal Servicios Educación
Ayudas

Diputación destinará 100.000 euros a centros de interpretación y puntos turísticos

Los ayuntamientos, que podrán recibir una ayuda máxima de 3.000 euros, tienen 15 días hábiles para presentar sus propuestas
Diputación destinará 100.000 euros a centros de interpretación y puntos turísticos
24/03/2023 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos para el mantenimiento de los puntos de información turística y de los centros de interpretación, que está dotada con 100.000 euros.

Unos espacios municipales que son muy importantes porque dan un servicio a los visitantes a través de la divulgación de los atractivos naturales, etnográficos, patrimoniales o culturales que tiene el medio rural conquense.

La ayuda máxima que puede recibir cada ayuntamiento es de 3.000 euros por solicitud y tienen quince días hábiles para presentar las propuestas a través de la sede electrónica de la Diputación de Cuenca.

El diputado de Turismo, Miguel Ángel Valero, ha resaltado la importancia de que los consistorios puedan mantener abiertos estos servicios, especialmente en los periodos de mayor afluencia de visitas.

Además, ha recordado que la inclusión de los centros de interpretación en esta convocatoria ha sido una de las novedades de esta legislatura, que ha sido muy bien acogida por los ayuntamientos.

El responsable provincial está satisfecho con los últimos datos publicados en el Instituto Nacional de Estadística sobre turismo rural, que reflejan que el mes de enero está superando los datos previos a la pandemia.

Valero considera que esto es un trabajo “de todos” y recalca que la Diputación de Cuenca va a seguir trabajando junto a ayuntamientos y a todo el sector para seguir impulsando el turismo rural.