CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024

Diputación aumentará un 33% las ayudas a las cuatro DO de vino de Cuenca

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, lo avanzaba en el acto de entrega de los premios Vino y Cultura de la Denominación de Origen La Mancha
Diputación aumentará un 33% las ayudas a las cuatro DO de vino de Cuenca
20/10/2022 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca incrementará un 33% las ayudas a las cuatro Denominaciones de Origen de vino de la provincia.

Así lo ha anunciado el presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana,  en el acto de entrega de los premios Vino y Cultura de la DO La Mancha celebrado en la localidad conquense de San Clemente.

Martínez Chana ha indicado que en el presupuesto de 2023 se va a llevar a cabo un aumento de las ayudas provinciales que destina a las cuatro DO que hay en Cuenca; en concreto, llegarán a los 10.000 euros para cada marca de calidad; es decir, a La Mancha, Manchuela, Ribera del Júcar y Uclés.

También ha avanzado que este jueves se va a proceder al fallo de los premios del Concurso de Vinos de Cuenca ,que se retoma después de la pandemia.

El acto tendrá lugar en el mes de noviembre en el recinto ferial de la Hípica. Además, ha avanzado que este concurso se va a impulsar de forma contundente el próximo año cuando se celebrará en la Feria Agroalimentaria de Tarancón.