CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Semana Santa 2024 Arqueología Instalaciones Deportivas
Diputación Provincial de Cuenca

Diputación actúa en 37 tramos de carreteras afectados por la nieve

Ha movilizado un total de 18 vehículos de su dispositivo invernal ante la nieve caída a lo largo de la madrugada y mañana de este domingo en prácticamente toda la provincia
Diputación actúa en 37 tramos de carreteras afectados por la nieve
Foto: Benjamín Prieto
04/02/2018 - Las Noticias

La Diputación Provincial de Cuenca ha movilizado un total de 18 vehículos de su dispositivo invernal ante la nieve caída a lo largo de la madrugada y mañana de este domingo en prácticamente toda la provincia. Se trata, en concreto, de siete camiones quitanieves, tres motoniveladoras, cuatro retroexcavadoras, un tractor con esparcidor de sal y tres vehículos de vigilancia.

Según informa la institución provincial, hasta las diez de la mañana este dispositivo había actuado en un total de 47 tramos de carreteras dependientes de la institución provincial, en 37 de ellas con motivo de la acumulación de la nieve en la calzada.

Las mayores concentraciones de nieve se han registrado en zonas como Salvacañete, El Pozuelo, Beamud, Valera de Abajo, Barchín del Hoyo y Piqueras del Castillo, entre otras.

Cuatro camiones quitanieves del centro de Cuenca capital han intervenido en 18 tramos de carreteras de puntos de la provincia como Villalba de la Sierra, Las Majadas, Zarzuela, Fresneda de la Sierra, Arcos de la Sierra, Ribatajada, La Frontera, Mariana, Torrecilla, Ribatajadilla, Palomera, Buenache de la Sierra, Tórtola, Valdeganga, La Parra de las Vegas, Albaladejo del Cuende o Villaverde y Pasaconsol.

Por su parte, dos camiones quitanieves del centro de operaciones de Salvacañete han actuado en 11 tramos de carreteras de la Diputación en Zafrilla, Tejadillos, Cañada del Hoyo, Valdemoro, Campillos Sierra, La Cierva, Valdemorillo, Pajarón, Salvacañete, Pedro Izquierdo, Alcalá de la Vega, El Cubillo y Alcalá de la Vega.

Desde el centro de operaciones de Motilla del Palancar, un camión quitanieves ha intervenido en cinco carreteras, a la altura de Rubielos, Valverdejo, Alarcón, Valhermoso de la Fuente, Valera, Barchín del Hoyo y Piqueras del Castillo.

Del mismo modo, una retroexcavadora con hoja quitanieves y esparcidor de sal ha hecho lo propio en Narboneta, al igual que otras tres retroexcavadoras en El Pozuelo, Beamud, Tondos, Jábaga, Mohorte y La Melgosa.

Tres motoniveladoras han actuado por la nieve en otras seis carreteras de localidades como Altarejos, Villarejo-Periesteban, Poveda de la Obispalía, Tébar, Casas de Benítez, Casas de Guijarro, Sisante y Honrubia.

No obstante, este dispositivo continúa trabajando por toda la provincia con el fin de ir devolviendo la normalidad al tráfico rodado en las carreteras dependientes de la Diputación.