Es noticia en Provincia: Becas Comercio Obras Agroalimentación Juzgados Monasterio de Uclés Accidente de tráfico Reto demográfico Defensa Personal
Empleo

Diez trabajadores del Recual rehabilitan la Cueva de los Altillos en Villares del Saz

El Gobierno regional ha destinado 100.000 euros que han permitido llevar a cabo labores de limpieza, desescombro y acondicionamiento
Diez trabajadores del Recual rehabilitan la Cueva de los Altillos en Villares del Saz
Foto: Delegación de la Junta en Cuenca
12/03/2022 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha facilitado la contratación de diez personas en la localidad de Villares del Saz para la rehabilitación de la Cueva de los Altillos.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, ha clausurado este Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) junto al alcalde del municipio, Jorge Hermosilla.

Óscar Javier Martínez ha explicado que tanto los ocho alumnos como el director y el monitor han obtenido el certificado correspondiente “lo que sin duda va a mejorar su empleabilidad y su reincorporación al mercado laboral”.

Para llevar a cabo este programa el Ejecutivo autonómico ha destinado alrededor de 100.000 euros que servirán para “poner en valor el patrimonio turístico con el que cuenta la localidad y que ha permitido llevar a cabo labores de limpieza, desescombro, así como de desobstrucción y acondicionamiento de espacios interiores”.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha destacado que en la nueva convocatoria aprobada por el Gobierno de Emiliano García-Page se han concedido 13 RECUAL a la provincia de Cuenca que van a permitir la contratación de 130 personas.

Estos programas RECUAL se van a desarrollar en Quintanar del Rey, Villar de Domingo García en el yacimiento de Noheda, Segobriga en Saelices, Iniesta, Tarancón, Casas de Fernando Alonso, Cuenca, San Clemente, la ciudad romana de Valeria, Horcajo de Santiago, Talayuelas, Motilla del Palancar y Graja de Iniesta.

Diez trabajadores del Recual rehabilitan la Cueva de los Altillos en Villares del Saz