Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca Política Proyecto Arraigo
Detenido

Detenido un varón por daños, hurto y robo con fuerza en explotaciones agrarias de la Mancha 

Los efectos sustraídos, usados para labores agrícolas, superan los mil euros 
Detenido un varón por daños, hurto y robo con fuerza en explotaciones agrarias de la Mancha 
Foto: eldiario.es
03/10/2017 - Las Noticias

Agentes de la Guardia Civil de Cuenca han detenido a un varón, de nacionalidad española y 51 años, como presunto autor de cinco delitos contra el patrimonio, uno de ellos por daños, tres delitos de hurto y un delito de robo con fuerza en diversas explotaciones agrarias de la Mancha conquense.

Según informa el Instituto Armado, los hechos se remontan al pasado día 10 de septiembre, cuando un varón español, propietario de una explotación agrícola de la mancha conquense denunció ante agentes de la Guardia Civil de Cuenca la falta de diverso material, utilizado habitualmente para el riego.

Posteriormente, se producían otros cuatro episodios similares en diversos aprovechamientos agrícolas cercanos, estando el último fechado el pasado día 17 del presente mes de septiembre.

Los efectos sustraídos, principalmente material utilizado para el riego y labores agrarias superaba los 1.000 euros.

Colaboración ciudadana

Ante la gravedad de los hechos, efectivos de la Guardia Civil comenzaron una minuciosa investigación, durante la cual y gracias a la colaboración de los ciudadanos, los investigadores pudieron confirmar sus sospechas, al descubrir, mediante el análisis de los datos obtenidos en la investigación, que el autor de los hechos era un vecino y conocido de las víctimas.

Por todo ello, el pasado día 25 de septiembre, procedían a su detención por la comisión de cinco delitos contra el patrimonio en varias explotaciones agrícolas.

Las diligencias policiales, junto con la persona detenida y parte de los objetos recuperados, han sido puestas a disposición de los Juzgados de San Clemente (Cuenca).

La Benemérita ha destacado como “fundamental” la colaboración ciudadana para la resolución del caso, recordando que, para resolver cualquier necesidad se encuentra disponible el teléfono 062, con atención permanente.