Curso de música en Huete

La música es el hilo conductor de la diversión y el aprendizaje que realizarán entre el 18 y el 23 de agosto 14 niños en el I Curso de Clarinete Ciudad de Huete. La iniciativa ha sido organizada por la banda de música del municipio, dirigida por el taranconero Cristian Guerrero, en colaboración con otro taranconero, Antonio Blanco. Este último es músico profesional, se formó en la Escuela de Música de Tarancón con Isabelo Chaves, de ahí pasó a dos Conservatorios de Música, Teresa Berganza y Joaquín Turina, donde acabó grado medio.
La recepción de los alumnos es el domingo por la tarde. Ese mismo día aquellos que necesitan hospedaje ya pueden acceder a él.
Se han organizado actividades muy diversas. Durante la mañana habrá estudio de música, “con cuatro horas de clases, colectivas e individuales para que el profesor se centre en el nivel de cada alumno”, cuenta Blanco. Y es que hay alumnos con gran experiencia, y otros en iniciación, aunque para poder matricularse han debido tener unos conocimientos mínimos.
Las tardes son más lúdicas, habrá piscina, pista de juegos por el pueblo, visita a la quesería de Huete, a un centro de observación astronómico que hay en Bonilla y es propiedad del Ayuntamiento de Huete... “queremos que se lo pasen bien porque es una actividad de verano, aunque centrada en el instrumento del clarinete”, asegura el citado músico.
Los alumnos tienen entre 9 y 16 años. Las cifras de inscripción han sorprendido positivamente a los organizadores. “Es en agosto, actividad de verano, la primera vez... no sabíamos cómo iba a ser acogido”, explica Blanco. De todos los alumnos, 9 son de Huete (ya daban clases de clarinete) y otros cinco son de fuera del municipio.
“Yo empecé a estudiar música en la escuela de Tarancón, a través del curso de música de Cuenca Martín Códax me enganché a hacerme profesional del instrumento y promover más este tipo de cosas”, dice Antonio Blanco.
Los beneficios de los cursos son muchos, continúa contando, facilita a los jóvenes el contacto con nuevas personas y realidades diferentes. La iniciativa se empezó a gestar hace tres años “y este se ha dado la oportunidad con ayuda de la directora de la escuela de música y la gente que coordina en Huete la cultura”, concluye.