DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Emprendimiento felinos Eclipse Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Sucesos Grupo Rujamar Política
Covid-19

Cuenca es la segunda provincia con más población con anticuerpos del COVID19

Según el primer avance del estudio de seroprevalencia del Gobierno central, la provincia presenta un 13,5% de población inmune al virus
Cuenca es la segunda provincia con más población con anticuerpos del COVID19
13/05/2020 - Las Noticias

El ministerio de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado en su comparecencia de este miércoles los primeros datos del estudio de seroprevalencia de coronavirus que el Gobierno central está realizando de manera aleatoria para comprobar la inmunidad de los pacientes curados del virus.

Según el avance de este estudio ofrecido por el Ministerio de Sanidad, el 5 por ciento de la población nacional ha superado la infección del SARS-CoV-2 o la enfermedad derivada de este virus, conocida como COVID19, y generado anticuerpos. Sin embargo, tal y como refleja el estudio, este dato fluctúa de distinta forma por provincias.

En el caso de Cuenca, se ofrece el dato de que 13,5% de la población es inmune al virus. Supone el segundo registro más elevado del país sólo por detrás de Soria (14,2%). Basta con echar un rápido vistazo al mapa para observar como la zona central registra una mayor prevalencia de su población. En Castilla-La Mancha, por detrás de Cuenca estaría Albacete (11,8%), Ciudad Real (11,1%), Guadalajara (10,9%) y Toledo (9,3%).

El estudio ha contado con una participación del 75% de la población involucrada de una muestra de 60.000 participantes de 36.000 hogares.

PINCHAR AQUÍ PARA VER EL ESTUDIO COMPLETO