DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Emprendimiento Turismo Cuenca Grupo Rujamar Sucesos Política felinos Sanidad ATC Villar de Cañas Eclipse
Balance Covid-19

Cuenca registra tres nuevos casos de Covid en las últimas 24 horas

Nueva jornada sin fallecimientos, en la que hay ingresadas siete personas en el hospital de Cuenca, una menos que ayer
Cuenca registra tres nuevos casos de Covid en las últimas 24 horas
Foto: Saúl García
01/07/2020 - Las Noticias

La provincia de Cuenca no ha registrado fallecimientos por Covid-19 en las últimas 24 horas, aunque sí se han contabilizado tres nuevos casos de contagio, detectados a través de PCR, según han confirmado desde la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha. Como consecuencia, ya son 1.429 el número de conquenses contagiados desde el inicio de la pandemia, lo que sitúa a nuestra provincia en el último lugar del ranking castellano-manchego, que encabeza Ciudad Real, con 7.140. Le siguen Toledo, con 4.194; Albacete, con 3.969; y Guadalajara, con 1.457.

El número de ingresados por coronavirus en cama convencional en el hospital Virgen de la Luz, de la capital, se eleva a siete, uno menos que en el día anterior, al tiempo que sigue sin haber pacientes ingresados por Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), siempre según las citadas fuentes oficiales.

De la misma manera, indicar que ya son 647 las altas epidemiológicas contabilizadas desde el inicio de la pandemia en nuestra provincia, que a nivel regional se elevan a un total de 7.154.

Indicar, igualmente, que existen 43 centros sociosanitarios de la provincia con algún caso por infección de coronavirus.

CASTILLA-LA MANCHA

En Castilla-La Mancha, por su parte, sí hay que hablar de víctimas mortales en las últimas 24 horas; concretamente, de cuatro, de las que tres corresponden a la provincia de Albacete y la cuarta a la de Toledo.

Asimismo, desde la Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional se informa que se han registrado en este periodo un total de 23 nuevos contagiados de Covid-19, de los que 9 se han dado en la provincia de Toledo, 6 en Ciudad Real, 4 en Guadalajara, 3 en Cuenca y 1 en Albacete.

En cuanto a los hospitalizados por Covid-19 en cama convencional, señalar que en las últimas 24 horas se elevan a 46. Por provincias, Ciudad Real tiene 12 de estos pacientes (4 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital de Tomelloso, 2 en Hospital de Puertollano, 1 en Hospital de Manzanares, 1 en Hospital Mancha Centro y 1 en el Hospital de Valdepeñas), 12 en Toledo (10 en Hospital de Toledo y 2 en el Hospital de Talavera), 11 en Albacete, todos en el Hospital de Albacete, 7 en el Hospital de Cuenca y 4 en el Hospital de Guadalajara.

Y respecto a los pacientes que están ingresados en unidades de cuidados intensivos y que necesitan respirador, el número es 10, de los que 9 corresponden a Ciudad Real y uno a Toledo.

Por último, 240 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado por infección de coronavirus. De éstos, 70 son de la provincia de Toledo, 56 de Ciudad Real, 43 de Cuenca, 37 de Guadalajara y 34 de Albacete.