Es noticia en Provincia: Educación ASAJA Cuenca Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Sucesos IPC Proyecto Arraigo Política

Cuenca es la provincia de Castilla-La Mancha con menos aulas confinadas

De las 75 aulas cerradas en centros educativos de la región sólo dos están en la provincia de Cuenca. Respecto a los docentes, un 4% están de baja por Covid
Cuenca es la provincia de Castilla-La Mancha  con menos aulas confinadas
Imagen de archivo
01/02/2022 - Las Noticias

Con dos aulas cerradas por por casos de Covid-19, Cuenca es la provincia de la región con menos aulas educativas confinadas en estos momentos. En total son 75 las que están afectadas en el conjunto regional. De estas 41 pertenecen a centros educativos de Toledo, 15 están en Ciudad Real, ocho en Guadalajara y dos en Cuenca.

Así lo ponía de manifiesto este martes el director general de Salud Pública, Juan Camacho, durante la rueda de prensa en la que ha realizado un repaso a la evolución de la pandemia por Covid-19 en Castilla-La Mancha.

Camacho ha destcado  que  75 aulas en toda la región "es un número muy bajo, porque las cosas se están haciendo muy bien por parte de la comunidad educativa en trabajo conjunto con los servicios de epidemiología”. 

En el caso de la provincia de Cuenca, además, a lo largo de esta sexta al máximo al que se ha llegado es a tener cinco aulas cerradas por casos Covid, según ha confirmado la delagada provincial de Educación, Sonia Isidro, que junto al jefe de Servicio de Planificación Educativa, Víctor Manuel Fernández, comparecía este martes ante los medios para dar cuenta del proceso de admisión para el curso 2022-23.

Respecto a los docentes,  Isidro señala que son 119 los en estos momentos están de baja en la provincia de Cuenca a causa de la Covid-19, lo que supone un 4 por ciento del total de la plantilla.