6 de Julio de 2020 Son las 13:46

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

Cuenca y Guadalajara tendrán movilidad interterritorial a partir del lunes

El Gobierno central ha concedido la unidad territorial solicitada por el presidente regional, de tal modo que no habrá restricciones en la circulación entre ambas provincias

Cuenca y Guadalajara tendrán movilidad interterritorial a partir del lunes
Imagen de archivo: Guardia Civil
6/6/2020 · Las Noticias

Cuenca y Guadalajara tendrán movilidad interprovincial a partir del lunes próximo, cuando ambas provincias pasen a la Fase 3, de tal manera que sus ciudadanos podrán circular sin restricciones entre ambas provincias.

La propuesta, que ha partido del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido aceptada por el Gobierno central y hoy el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha avanzado que el Gobierno regional había solicitado que Cuenca y Guadalajara se considerasen como una única unidad territorial en términos de movilidad “y así se nos ha concedido, movernos entre las provincias de Cuenca y Guadalajara sin que ello suponga un problema desde el punto de vista legal”.

Asimismo, Hernando ha informado de los distintos aspectos que contempla la entrada a la fase 3 en cuanto al levantamiento de restricciones y aforos en distintos ámbitos. Entre ellos, ha destacado el que tiene que ver con al aumento del aforo en los eventos taurinos, que hoy publica el BOE, y del que ha asegurado que “es importante que esta solicitud, que había hecho el presidente García-Page, haya podido ser admitida y el Estado lo ha considerado favorablemente.

Además, ha anunciado una reunión con el sector “para ver de qué manera es también viable para ellos dadas las condiciones de seguridad que planeta el BOE, en cualquier caso, ha destacado que desde el Gobierno regional “estamos bastante ilusionados” con la medida.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información