ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA
18 de Agosto de 2022 Son las 13:49

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Sociedad

Cuenca se coló en la fiesta de cumpleaños de Tamara Falcó

El ajo morado de Las Pedroñeras, el azafrán de la Mancha y las cerámicas de Fernando Alcalde formaron parte del evento que Telva organizó para la hija de Carlos Falcó e Isabel Preysler

Cuenca se coló en la fiesta de cumpleaños de Tamara Falcó
20/11/2021 · Las Noticias

La despensa y la artesanía conquenses se colaron este viernes en la fiesta de cumpleaños de Tamara Falcó que organizó la revista Telva. Y es que el ajo morado de Las Pedroñeras y el azafrán de la Mancha formaron parte del menú de este evento de promoción, al igual que la cerámica de Fernando Alcalde lo hizo de la decoración, tal y como destacaba en redes sociales la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía del Gobierno regional, Ana Isabel Fernández Samper.

Un menú creado expresamente para esta fiesta por la propia Tamara Falcó y el reconocido chef con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol Ramón Freixa, en el que el ajo pedroñero formó parte del plato principal, una codorniz royal glaseada acompañada de toffe de ajo morado de Las Pedroñeras y pamentier trufado en mesa, mientras que el azafrán estuvo presente en otro de los platos, el terciopelo de calabaza con tartar de carabinero, azafrán de la Mancha y blonda encaje crujiente.

Pero la presencia conquense no se quedó ahí, puesto que las obras del ceramista Fernando Alcalde formaron parte de la decoración central del evento, junto a los jarrones y lámparas del albaceteño Luis Machí, artesano del vidrio.

Presencia que, según explica Fernández Samper, responde a “una acción de activación y promoción de nuestras marcas que forma parte de una colaboración con la revista Telva, que se materializará en los próximos meses en dos reportajes en esta publicación con nuestros chefs y artesanos”.

Una oportunidad espectacular, a su juicio, para que Castilla-La Mancha esté presente, además, en la serie documental que Netflix hará sobre Tamara Falcó, cuyo cumpleaños formará parte de uno de sus capítulos; “un retorno publicitario valorado en más de un millón de euros”, concluye la directora general de Turismo.

Cuenca se coló en la fiesta de cumpleaños de Tamara Falcó
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información