28 de Septiembre de 2020 Son las 0:53

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Covid en las aulas

En cuarentena una clase del colegio de Las Pedroñeras por un positivo en Covid

Detectado un caso entre los alumnos de segundo de Primaria, por lo que el resto de compañeros y profesores están siendo sometidos a PCR

En cuarentena una clase del colegio de Las Pedroñeras por un positivo en Covid
14/9/2020 · Paula Montero

Una clase de segundo de Primaria el CEIP 'Alfonso Martínez Chicano', en Las Pedroñeras, permenece en cuarentena tras detectase en la mañana de este lunes un positivo por Covid-19, según han confirmado a Las Noticias de Cuenca fuentes del Gobierno regional.

Se trata de la primera clase confinada en la provincia de Cuenca y supone que todos los estudiantes que pertenecen a la misma clase que la persona infectada tengan que permanecer en cuarentena obligatoria durante 14 días.

Del mismo modo, los profesores que hayan tenido contacto con la clase también deberán seguir la mencionada medida.

Caso positivo en coronavirus que ha obligado a poner en marcha el Protocolo Covid-19 con los estudiantes del grupo de convivencia estable, por lo que se le realizará la prueba PCR a alumnos y profesores que hayan tenido contacto con el positivo.

Aún se desconoce si los niños y niñas podrán seguir las clases de forma telemática hasta poder reanudar sus estudios en el centro de la localidad ajera.

Además, desde el Gobierno regional indican que la Consejería de Educación facilitará desde mañana martes los datos de las aulas cerradas por localidades.

Temas relacionados:
Covid en las aulasLas Pedroñeras
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información