DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas Sucesos felinos Emprendimiento Política Eclipse Sanidad Turismo Cuenca
Política

Críticas del PP al Ayuntamiento de Villamayor por presentar una ayuda fuera de plazo

Han solicitado por escrito al Consistorio que explique por qué no se pidió a tiempo a la Diputación una subvención para el área de medio ambiente
Críticas del PP al Ayuntamiento de Villamayor por presentar una ayuda fuera de plazo
25/11/2019 - Las Noticias

El Partido Popular de Villamayor de Santiago ha solicitado al Ayuntamiento de la localidad que, por escrito, explique la razón por la que la localidad pidió fuera de plazo una subvención para el área de medio ambiente a la Diputación Provincial de Cuenca y que por tanto le ha sido denegada.

Según una nota del PP, en una solicitud dirigida al Equipo de Gobierno, los populares exponen que, a su juicio, no es de recibo que el secretario y los dos concejales socialistas liberados, uno a tiempo completo y otro a tiempo parcial, "no hayan sido capaces de presentar en tiempo y forma" la solicitud de ayuda para que el Ayuntamiento percibiese una cantidad económica destinada al área de medio ambiente.

El PP argumenta que “Villamayor de Santiago tiene graves carencias en actividades medioambientales”, además de que esta ayuda económica hubiera servido para aliviar “el enorme coste que tuvo para los vecinos la construcción del punto limpio de la localidad”.

“Es una falta de respeto y de atención al bienestar y a los intereses de los villamayorenses que el Ayuntamiento no preste atención a este tipo de convocatorias y que se permita el lujo de perder el dinero que suponen”, concluyen los populares.

Los populares señalan que el 15 de noviembre fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación medioambiental entre los ayuntamientos de Cuenca, que le fue denegada a Villamayor de Santiago. Según el PP, en este documento, desestiman las alegaciones presentadas por el Consistorio por subsanación de la solicitud fuera de plazo, al igual que la alegación a la propuesta de resolución provisional.