DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sucesos Política ATC Villar de Cañas Ajo Morado de Las Pedroñeras Turismo Cuenca Sanidad felinos Grupo Rujamar Eclipse
Covid por municipios

La Covid se estabiliza en la provincia en la segunda semana de noviembre

En la provincia se han registrado 53 nuevos positivos, uno menos que en la semana anterior, y destacan los 435,32 de incidencia a 7 días de La Alberca de Záncara
La Covid se estabiliza en la provincia en la segunda semana de noviembre
Foto: JCCM
19/11/2021 - Miguel A. Ramón

La pandemia de la Covid-19 parece estabilizarse en la provincia, al menos, a tenor de los datos por municipios hechos públicos este jueves por el Gobierno de Castilla-La Mancha correspondientes a la segunda semana del presente mes de noviembre. Y es que en este periodo se han registrado un total de 53 nuevos contagios por infección de coronavirus, uno menos que en la semana anterior, lo que supone una ligerísima caída del 1,8 por ciento.

La incidencia acumulada en 7 días se mantiene, por lo tanto, en la franja de los 27; en concreto, 27,02, por lo que la provincia continúa en nivel de riesgo medio; eso sí, por poco, a tan solo dos casos para descender a nivel bajo.

Un comportamiento que hace que en esta segunda semana de noviembre (la número 45 del año) la provincia se sitúe como la segunda con la incidencia semanal más baja de Castilla-La Mancha, solo superada por Ciudad Real, con 22,42 casos por cada 100.000 habitantes. Ranking que encabeza, como viene siendo habitual, la provincia de Toledo, con 44,62; seguida de Albacete, con 39,15; y Guadalajara, con 29,39. No en vano, Cuenca ha sido la única provincia castellanomanchega que ha visto caer el número de positivos en el citado periodo, en el que la región ha experimentado una subida del 45,8 por ciento, al pasar de los 485 casos a los 707.

La capital conquense, por su parte, al igual que a nivel provincial, ha visto cómo se han reducido ligeramente el número de contagios en esta segunda semana; en su caso, en 6, al pasar de los 19 de la primera semana de noviembre a los 13 de la segunda; lo que equivale a un descenso del 31,6 por ciento.

 

POR MUNICIPIOS

Por municipios, indicar que en este periodo se han contabilizado un total de 14 localidades conquenses con algún nuevo positivo, una menos que en la semana anterior, destacando La Alberca de Záncara, con la mayor incidencia semanal de la provincia al alcanzar los 435,32 debido a los 7 nuevos casos detectados. Le sigue de cerca Honrubia, con 7 casos y una incidencia a 7 días de 391,90; y más alejados los municipios de El Provencio y San Lorenzo de la Parrilla, con 5 y 2 nuevos contagios, respectivamente, y unas incidencias de 205,59 y 192,31.

En términos absolutos, sin embargo, el mayor volumen de nuevos positivos se da en la capital, con 13. Le siguen La Alberca de Záncara, con 7; Honrubia, con 6; Casasimarro y El Provencio, con 5; Motilla del Palancar, con 4; Las Pedroñeras, con 3; San Lorenzo de la Parrilla, Tarancón y Villar de Olalla, con 2; y Villaverde y Pasaconsol, Sisante, Narboneta y Chillarón, con uno.