Es noticia en Provincia: Guardia Civil Cuenca Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Política ASAJA Cuenca IPC Educación
CIS

El CIS otorga en Cuenca dos diputados al PSOE y uno al PP

Supondría revalidar el resultado obtenido el pasado 28 de abril, cuando los socialistas ganaron las elecciones generales en la provincia de Cuenca
El CIS otorga en Cuenca dos diputados al PSOE y uno al PP
Foto: Saúl García
29/10/2019 - EFE

El PSOE obtendría entre 10 y 13 escaños en Castilla-La Mancha en las elecciones generales del 10 de noviembre, por lo que sería el partido más votado en la región, seguido del PP con 7 escaños y Cs y Vox que podrían obtener entre 0 y 2 escaños.

Estos son los resultados que arroja para Castilla-La Mancha el avance de resultados del estudio "Macrobarómetro de octubre 2019. Preelectoral elecciones generales" del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En el caso de Cuenca el PSOE lograría 2 escaños y 1 el PP, por lo que los socialistas revalidarían el resultado del pasado 28 de abril cuando ganaron las elecciones en la provincia de Cuenca

Por provincias, el Partido Socialista podría aspirar a conseguir 3 escaños en Albacete, entre 2 y 3 en Ciudad Real y Toledo, mientras que en Guadalajara entre 1 y 2.

El segundo partido en estimación de voto entre los electores castellano-manchegos sería el Partido Popular, que podría obtener dos escaños por Ciudad Real y Toledo y un escaño por cada una de las tres provincias restantes.

Según el CIS, el partido que lidera Albert Rivera solo podría aspirar a lograr representación en Ciudad Real y Toledo (entre 0 y 1 escaño), mientras que Vox lograría un escaño por Toledo y podría obtener otro por Guadalajara.

Unidas Podemos volvería a quedarse sin representación en las Cámaras de representación nacionales, tal y como ocurrió en las elecciones del mes de abril.

De esta manera se completarían los 21 escaños por provincias en Castilla-La Mancha, con 4 en Albacete, 5 en Ciudad Real, 3 en Cuenca y Guadalajara y 6 en Toledo.


Etiquetas:

CIS