CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Plan XCuenca Arqueología Atención Técnica al Municipio Semana Santa 2024 Instalaciones Deportivas
Servicio Provincial de Bomberos Cuenca

Chana asegura que los parques de Cañete y Priego estarán listos en esta legislatura

La Diputación pedirá al Ministerio de Hacienda la próxima semana la ampliación en seis plazas de la plantilla del servicio de extinción de incendios provincial
Chana asegura que los parques de Cañete y Priego estarán listos en esta legislatura
Imagen de Martínez Chana en el último pleno de la Diputación. Foto: Saúl García
05/12/2022 - Dolo Cambronero

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha insistido en que los parques de bomberos de Cañete y de Priego van a estar terminados antes de esta legislatura. “Este equipo de gobierno ya ha demostrado sobradamente que cumple con los compromisos”, ha asegurado en respuesta a las críticas vertidas desde CCOO sobre el servicio de prevención y extinción de incendios de la institución provincial.  

Martínez Chana también ha recordado que en el pleno de noviembre ya anunció que van a solicitar “seguramente la semana que viene” al Ministerio de Hacienda la ampliación de la plantilla en seis plazas que se ha incluido en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). “Yo puedo entender las reivindicaciones pero nosotros tenemos que cumplir nuestros pasos”, ha señalado a preguntas de los medios de comunicación sobre las críticas del sindicato.

El jefe de la institución provincial ha recordado que desde el 1 de enero van a empezar a trabajar en el diseño global del servicio de extinción de incendios de la provincia de Cuenca, redistribuyendo los equipos que estarán en unos y otros parques, un anuncio que también se hizo durante el último pleno.

Mirando hacia atrás, el presidente provincial ha hecho hincapié en que cumplieron “con el compromiso de renovar un convenio que llevaba más de diez años caducado” que anunciaron al inicio de la legislatura, así como con las "exigencias salariales" de la plantilla.