DIPUTACUÓN CUENCA FITUR DIPUTACUÓN CUENCA FITUR
25 de Enero de 2022 Son las 20:43

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Nivel 3 reforzado

Cerca de 90 sanciones desde el martes por incumplir las medidas antiCovid

Desde el actual estado de alarma, decretado a finales de octubre, ha habido dos detenidos por no respetar las restricciones

Cerca de 90 sanciones desde el martes por incumplir las medidas antiCovid
Fotos: Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha
25/1/2021 · Dolo Cambronero

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han emitido un total de 88 propuestas de sanción en la provincia de Cuenca desde el pasado 19 de enero, día en que entraron en vigor las restricciones de nivel 3 reforzado en Castilla-La Mancha, hasta este domingo 24 enero por incumplimiento de las medidas contra la Covid-19, según fuentes del Ministerio del Interior.

Los motivos de estas propuestas de sanción abarcan desde no llevar la mascarilla a saltarse las nuevas medidas especiales decretadas en Castilla-La Mancha para frenar los contagios y que incluyen el cierre perimetral de todos y cada uno de los municipios de la región –las salidas y entradas de los ciudadanos solo están permitidas por razones justificadas -, y la limitación de la movilidad nocturna entre las 22:00 horas y las siete de la mañana, entre otras cuestiones.

Durante este tiempo, no ha habido ningún detenido en la provincia de Cuenca por incumplimiento de las medidas contra la Covid-19, según las citadas fuentes.

DESDE OCTUBRE

Desde el principio del actual estado de alarma, decretado el 25 de octubre por el Gobierno central para dar amparo constitucional a las medidas contra la pandemia necesarias en las comunidades autónomas, y hasta este domingo, se han emitido un total de 881 propuestas de sanción por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha habido dos detenidos en la provincia de Cuenca por incumplimientos.

En relación con el cierre de los municipios desde la pasada semana, y tal y como se informó desde la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha tras establecerse las medidas de nivel 3 reforzado la pasada semana, los efectivos de la Guardia Civil forman parte de operativos específicos montados en vías interurbanas de la región, mientras que los agentes de la Policía Nacional están controlando en sus distintas demarcaciones las entradas y salidas de las poblaciones en coordinación con policías locales.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información