Es noticia en Provincia: Educación Servicios Agricultura Política municipal Ferias rurales Emprendimiento
Yacimientos arqueológicos

El Centro de Interpretación de la Villa Romana de Noheda reabre el 1 de julio

Complementa la visita al yacimiento romano, abierto al público de jueves a domingos entre las 11:30 a 14:30 horas
El Centro de Interpretación de la Villa Romana de Noheda reabre el 1 de julio
25/06/2023 - Las Noticias

El Centro de Interpretación de la Villa Romana de Noheda en Villar de Domingo García abrirá sus puertas nuevamente a partir del sábado 1 de julio,  Este proyecto tiene como objetivo establecer nuevas conexiones entre el Yacimiento de la Villa Romana de Noheda, el Centro de Interpretación de Villar de Domingo García y toda la región, con el fin de promover el turismo en los pueblos y ciudades de la zona. Una iniciativa que busca dinamizar el territorio a través del sector turístico, el cual está experimentando un crecimiento significativo en la provincia de Cuenca. según señala en un comunicado la empresa de servivios turísticos Cuenqueando.

 

El Centro de Interpretación busca complementar la visita al Yacimiento de Noheda, brindando a los visitantes una experiencia enriquecedora que les permita explorar en detalle los vestigios romanos presentes en este lugar. "La riqueza del patrimonio romano en Cuenca nos une con otros yacimientos importantes como Segóbriga, Ercávica, Valeria y las minas romanas de Lapis Specularis, creando una oferta turística amplia y diversa", señalan .

 

El Centro de Interpretación estará abierto al público los jueves, viernes, sábados y domingos, en un horario de 11:30 a 14:30.  Se anima a todos los visitantes a aprovechar este espacio para promocionar otros destinos turísticos y establecimientos, con el objetivo de consolidar a Cuenca como un destino turístico de referencia en el país. "Trabajando juntos, se puede contribuir a un futuro próspero para nuestra tierra"