21 de Abril de 2021 Son las 6:22

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Suceso

El cementerio de Graja de Iniesta amanece con graves destrozos

Más de 15 lápidas y cruces presentan daños y el suceso está siendo investigado por la Guardia Civil

El cementerio de Graja de Iniesta amanece con graves destrozos
Foto: Javier Monsálvez
3/3/2021 · Paula Montero

El cementerio de Graja de Iniesta ha amanecido este miércoles con graves destrozos en "alrededor de 15 lápidas y cruces", según ha explicado el alcalde del municipio, Javier Monsálvez a Las Noticias.

En concreto, los daños han sido ocasionados en las sepulturas más antiguas que "de media datan del año 1940", asegura Monsálvez. En este sentido, las cruces de forja aparecen arrancadas y tumbadas en el suelo mientras que una de mármol ha sido arrancada e introducida en una lápida. Daños que pudieron ser ocasionados ayer martes desde última hora de la mañana, "momento en el que el sepulturero abandonó el lugar".

En el municipio han recibido la noticia "con indignación" y no conciben quién ha podido ocasionar tales destrozos pues "para los vecinos el cementerio es un lugar sagrado, algo intocable". Por ello, desde el Ayuntamiento descartan que tras este acto vándalico se encuentre alguien de la localidad.

Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil y están siendo investigados y se pide a los habitantes de Graja de Iniesta que "si han visto algo lo comuniquen rapidamente para esclarecer lo sucedido lo antes posible".

Por último, desde el consistorio "no vamos a escatimar en acciones para evitar este tipo de actos", apunta el primer edil. Para ello planean controlar los accesos de entrada a este lugar sagrado mediante cámaras de videovigilancia.

Temas relacionados:
SucesoCementerioGraja de Iniesta
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información