DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sucesos Política ATC Villar de Cañas Ajo Morado de Las Pedroñeras Turismo Cuenca Sanidad felinos Grupo Rujamar Eclipse
Covid por municipios

Los casos de Covid en Cuenca caen un 17,9% en la recta final de agosto

Del 23 al 29 de agosto se han contabilizado 53 localidades con algún nuevo positivo, destacando El Picazo y Priego, con una incidencia semanal de 1.634,47 y 1.227,68
Los casos de Covid en Cuenca caen un 17,9% en la recta final de agosto
Foto: JCCM
02/09/2021 - Las Noticias

La provincia de Cuenca despide el mes de agosto con un nuevo descenso en el número de casos de Covid, que viene a constatar la tendencia a la baja de las últimas semanas. Y es que del 23 al 29 de agosto –última semana con datos oficiales por municipios que ha hecho públicos este jueves el Gobierno regional–, se han confirmado un total de 257 nuevos contagios por infección de coronavirus, 56 menos que en los siete días anteriores, lo que equivale a un descenso del 17,9 por ciento.

 

La incidencia de la pandemia, por lo tanto, mantiene su curva descendente, que ha pasado de los 224,33 casos por cada 100.000 habitantes en 7 días a los actuales 146,32. Pese a ello, la provincia continúa en niveles de riesgo extremo. Algo que, por cierto, no ocurre con la capital conquense, que se mantiene en niveles de riesgo medio, puesto que su incidencia semanal se ha situado en los 58,59 casos por cada 100.000 habitantes como consecuencia de los 32 casos confirmados en este periodo. Una cifra que constata un descenso del 55,5 por ciento con respecto a la semana anterior, cuando se registraron 72 nuevos positivos.

 

Nada que ver con lo experimentado por El Picazo, que se ha convertido en el municipio de la provincia con la mayor incidencia a 7 días al alcanzar los 1.634,47 debido a los 11 positivos confirmados en este periodo y al hecho de que solo cuenta con una población de 673 vecinos. Le sigue muy de cerca Priego, con otros 11 nuevos contagios y una incidencia semanal de 1.227,68, mientras que para hablar de los siguientes hay que irse hasta los 648,17 de Quintanar del Rey y los 474,31 de Campillo de Altobuey.

 

 

POR MUNICIPIOS

Por municipios y en términos absolutos, por su parte, el mayor número de positivos constatados en la última semana de agosto ha sido en Quintanar del Rey, con 50 casos. Le han seguido Cuenca capital, con 32; Tarancón, con 31; Motilla del Palancar, con 16; El Picazo y Priego, con 11; Villar del Humo, con 8; Puebla del Salvador, con 7; Campillo de Altobuey, con 6; San Clemente con 5; Las Pedroñeras, Villamayor de Santiago, Boniches, Casasimarro, e Iniesta, con 4; Zafrilla, Mota del Cuervo, Minglanilla, Cañete, Cañada Juncosa, Belinchón y Almonacid del Marquesado, con 3; La Almarcha, Casas de Fernando Alonso, Fuente de Pedro Naharro, Huete, Saelices, Tinajas, Villanueva de la Jara y Víllora, con 2; y Villarejo-Periesteban, Villar de la Encina, Villalba de la Sierra, Villaescusa de Haro, Vara de Rey, Valverde de Júcar, Torrubia del Campo, Torrejoncillo del Rey, Santa María del Campo Rus, Puebla de Don Francisco, El Provencio, El Pozuelo, Pinarejo, El Peral, Las Mesas, Honrubia, Fuentes, Casas de Benítez, Cañaveras, Buendía, Barchín del Hoyo, Alconchel de la Estrella y La Alberca de Záncara, con 1.