Es noticia en Provincia: Agricultura Monasterio de Uclés Obras Plan Infocam Juzgados Accidente de tráfico Becas Infraestructuras deportivas Reto demográfico
Carnaval 2023

El Carnaval de Mota del Cuervo calienta motores

La instalación del Palacio del Carnaval y nuevos premios para las máscaras que participen en el desfile local son algunas de las novedades
El Carnaval de Mota del Cuervo calienta motores
Imagen de Archivo// Antonio Cantarero
03/02/2023 - Las Noticias

Ya ha comenzado la cuenta atrás para el Carnaval de Mota del Cuervo, una de las festividades más importantes de esta localidad y que cada mes de febrero o marzo, según el año, llena el municipio de música, ruido, color y muchos disfraces.

La instalación del Palacio del Carnaval y la introducción de nuevos premios para las máscaras que participen en el desfile local son algunas de las novedades de la programación que ha preparado el Ayuntamiento de Mota del Cuervo junto a la Comisión del Carnaval para este año, cuando se repartirán más de 12.000 euros en premios.

La concejala de Cultura, Maite Pérez, agradecía la implicación y el trabajo de los grupos locales, que dedican muchas horas de trabajo para posicionar a Mota del Cuervo como un referente entre los carnavales de Castilla La Mancha. Del mismo modo, destacó el trabajo de la Comisión del Carnaval en la organización de una agenda repleta de eventos para todos los públicos.

La primera de las citas será el 11 de febrero con la gala de elección de la Reina del Carnaval 2023, que contará con 18 pregoneras, todas las reinas de la Asociación Cultural Los Perchas desde el año 1995, a lo que se sumará la actuación de la Drag Queen Delisiah Glam.

A partir de este viernes se pondrán a la venta las entradas-rifas con precio de cuatro euros y que se podrán adquirir en las oficinas del Ayuntamiento y a través de las peñas. La recaudación irá destinada a las asociaciones y peñas carnavaleras que presentan candidata a reina.

El desfile local tendrá lugar el sábado 18 de febrero; el entierro de la Sardina, el 22 de febrero; y el desfile infantil, el viernes 24 de febrero, que incluirá animación y música en el Palacio del Carnaval.

Los actos se cerrarán el sábado 4 de marzo con un gran desfile comarcal, en el que podrán participar hasta 15 comparsas de más de 30 componentes que pugnarán por alzarse con el Molino de Oro, premio otorgado por la Diputación Provincial de Cuenca.