21 de Noviembre de 2019 Son las 17:03

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
PSOE

Canales pide el voto para “avanzar en justicia social, igualdad y progreso”

La candidata del PSOE al Congreso ha estado en Belmonte donde ha destacado el papel que desarrollan los agricultores en la comarca

Imagen principal de la noticia
Foto: PSOE
3/11/2019 · Las Noticias

La número 2 de la candidatura del PSOE por Cuenca al Congreso de los Diputados, Gracia Canales, he hecho un llamamiento para acudir a votar el próximo 10 de noviembre y hacerlo por esta formación política “para seguir avanzando por la senda de la justicia social, de la igualdad entre hombres y mujeres y del progreso”.

Canales, que ha participado este sábado en un acto público del PSOE en Belmonte junto al candidato al Senado, Alfonso Escudero, y el director general de Universidades del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ricardo Cuevas, ha puesto como ejemplo todo lo conseguido en materia social por el Ejecutivo de García-Page gracias a un gobierno “fuerte y estable”.

Precisamente con este mismo objetivo ha pedido el respaldo masivo para Pedro Sánchez y el PSOE, un partido que “lleva la democracia en su ADN” y un candidato que “ha puesto sobre la mesa el mayor programa con medidas sociales de la historia”.

“Medidas que apuestan por la educación y sanidad pública, medidas que piensan en las mujeres, en los jóvenes y que tampoco se olvidan de los mayores que, después de estar toda la vida trabajando, merecen una pensión digna”, ha dicho.

Durante su intervención, Canales ha destacado también el papel que desarrollan los agricultores en la comarca de la Mancha conquense, propiciando el crecimiento económico y el desarrollo de la provincia.

En este contexto, ha subrayado que ha sido el Gobierno de Pedro Sánchez el que ha paralizado la construcción del cementerio nuclear en nuestra provincia, “dándose cuenta de los prejuicios que supone para nuestra tierra, velando por la seguridad de los conquenses y por la de los innumerables productos manchegos con Denominación de Origen”.

Los socialistas entienden a aquellos ciudadanos que muestran su hartazgo por tener que acudir nuevamente a votar, pero insisten en que “más vale ir a votar una vez enfadado que estar cuatro años cabreados”.

En este sentido, Ricardo Cuevas ha señalado que “no puede quedarse en casa la gente que apuesta por la libertad, por la igualdad y el progreso” ya que “la gran diferencia del PSOE con respecto al resto de partidos es la cercanía de nuestros representantes públicos, que conocen nuestros problemas reales y que gobiernan pensando en la gente”.

Por último, el candidato al Senado, Alfonso Escudero, ha lamentado el bloqueo para gobernar al que se ha visto sometido el PSOE y ha puesto en valor “el difícil trabajo que ha realizado Pedro Sánchez durante las negociaciones de los últimos meses”.

“Es increíble que, con el mapa teñido de rojo, nos hayamos visto obligados a convocar de nuevo elecciones por no haber encontrado apoyos en la izquierda”, ha concluido.

Temas relacionados:
PSOE
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información