Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Actividades

Rompiendo mitos sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria

La Asociación de Familiares y Enfermos de Bulimia y Anorexia de Cuenca desarrolla este martes 30 de noviembre una campaña en redes para concienciar sobre este tipo de trastornos
Rompiendo mitos sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria
Foto: Sara M. de Lerma
29/11/2021 - Las Noticias

Con motivo del Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), que se conmemora el 30 de noviembre, la Asociación de Familiares y Enfermos de Bulimia y Anorexia de Cuenca (Afebac) ha organizado diversas acciones con el fin de visibilizar y sensibilizar frente a problemática como una campaña en redes sociales, una mesa informativa, iluminación de edificios emblemáticos de la capital, una sesión de trabajo con alumnado universitario y talleres de prevención.

Una de las actividades previstas así para este martes 30 es la campaña ‘Rompiendo mitos sobre los TCA’, la cual desarrollará Afebac a través de sus redes sociales y con carteles distribuidos por la ciudad.

Afebac instalará también una mesa informativa de 11:00 a 13:00 horas en la calle Carretería con el fin de concienciar sobre este tipo de trastornos.

Asimismo, la Torre de Mangana, la Diputación de Cuenca y la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos se iluminarán con color azul turquesa con motivo de esta efeméride.  

SESIÓN EN LA UCLM

Las actividades continúan este miércoles 1 de diciembre con la participación del colectivo en una sesión de trabajo del Grado en Educación Social que tendrá lugar en el Edificio Gil de Albornoz del Campus conquense de 10:30 a 12:00 horas. Las ponentes serán Ana Valencia Romero, psicóloga de Afebac, y Patricia Cervera, presidenta de la Asociación de Trastornos de la Conducta Alimentaria de Andalucía y madre de hija afectada.

Por otro lado, el colectivo ha estado desarrollando también otras actividades de prevención como un taller de alimentación saludable dirigido al alumnado de Primaria de los colegios de Mota del Cuervo CEIP Virgen de Manjavacas y CEIP Santa Rita, cuya última sesión será este martes 30.

Paralelamente, también se ha organizado en estos centros educativos este lunes 29 y el martes 30 el cuentacuentos 'La vida de la vida. Aliméntame', para alumnado de Infantil.