Es noticia en Provincia: Día de la Mujer Rural Parque Arqueológico de Segóbriga Memoria histórica
Turismo rural

Buenas perspectivas de los alojamientos rurales de cara a Todos los Santos

Las previsiones del sector conquense apuntan a una ocupación media del 80-85%, en especial, en la parte central del puente festivo
Buenas perspectivas de los alojamientos rurales de cara a Todos los Santos
El turismo rural goza de muy buena salud en la provincia.
28/10/2022 - Miguel A. Ramón

Si buenas son las previsiones del sector hotelero conquense de cara al puente de Todos los Santos, no son menos las de los alojamientos de turismo rural de la provincia, que ven en este “largo fin de semana” una excelente oportunidad para llenar sus habitaciones y continuar en la buena senda de este año.

Juan Carlos Tébar, vicepresidente de la Asociación de Profesionales de Turismo Rural y de Interior, INTUR Castilla-La Mancha, es claro en este sentido y afirma que este puente festivo es muy atractivo, al coincidir la festividad de Todos los Santos en martes, lo que permite disfrutar de cinco días para viajar y disfrutar de la naturaleza.

Aunque reconoce que los clientes no han estado llamando tanto como en otros puentes festivos, señala que a principios de semana ya se podía hablar de un grado de ocupación media del 70 por ciento, una cifra que confían en que finalmente crezca hasta el 80 o el 85 por ciento. Eso teniendo en cuenta, tal y como subraya, que con una semana de antelación ya había muchos alojamientos rurales que habían colgado el cartel de completo.

Tébar explica que el grueso de las reservas, al igual que ha ocurrido con los hoteles, se ha centrado especialmente en el sábado y domingo, aunque para el lunes también se ha conseguido un considerable grado de ocupación.

Algo que no ocurre, sin embargo, con el viernes, que solo se ha incluido en aproximadamente el 30 por ciento de las reservas realizadas para este periodo. Y es que, a juicio del vicepresidente de INTUR C-LM, parece que para los clientes cuatro noches es demasido y se va de su presupuesto.

Como es habitual, el 90 por ciento de las reservas corresponden a turistas nacionales y en su gran mayoría proceden de Madrid y la Comunidad Valenciana, aunque también llama la atención el número de visitantes de Aragón y Cataluña.

Al igual que ocurre con el sector hotelero, las previsiones también son buenas para el puente festivo de la Constitución-Inmaculada y, de hecho, ya hay reservas. Aunque aún sea muy pronto, el turismo rural espera que la ocupación vaya a ser buena; eso sí, creen que se distribuirá a lo largo de la semana.