DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Cuencleta

Buena participación en la tercera edición de la ruta en bici Cuclés

Este fin de semana se ha desarrollado esta ruta desde Cuenca a Uclés, que este año ha llegado hasta Tarancón con motivo del Centenario de su Nombramiento como Noble Ciudad
Fotos: Cuencleta
16/11/2021 - Las Noticias

Buena participación en la tercera edición de la ruta en bici Cuclés, organizada por la Asociación Cultural CuenCANP dentro del programa Cuencleta, que se ha desarrollado este fin de semana. Una ruta de 86 kilómetros entre Cuenca y Uclés, que este año se ha visto ampliada en 16 para concluir en Tarancón con motivo del Centenario de su Nombramiento como Noble Ciudad. Una marcha en bicicleta que ha discurrido por las localidades de Jábaga, Cólliga, Villanueva de los Escuderos, Villar del Horno, Naharros, Horcajada de la Torre, Valparaíso de Abajo, Olmedilla del Campo, Carrascosa del Campo y Rozalén del Monte, así como Tribaldos y Tarancón, recorriendo el camino descrito en el libro 'Camino de la Orden de Santiago' por el que iban las tropas de la Orden en su ir y venir en apoyo del rey Alfonso VIII en el asedio de la ciudad de Cuenca durante la conquista. 

A las 8 de la mañana del pasado sábado, 13 de noviembre, se citaba un valiente grupo de "elegidos caballeros" en la puerta del Hospital de Santiago de Cuenca y hacían su salida a las 8:30 por el parque fluvial del Júcar para salir de la ciudad hacia el Terminillo y Albaladejito.

En los Altos de Cabrejas se comprobaba la importancia que tiene por el reparto de vertientes de ríos ya que por un lado hay aguas que van a parar al Júcar, por otro, el grupo pasó cerca del nacimiento del Záncara y así veía el inicio del Camino Natural del Záncara. Más adelante se recorrió un buen tramo del Camino Natural de Gigüela. Por último se recordó que en esta sierra nace el río Mayor que va a parar al Guadiela y más tarde al Tajo.

En distintas localidades se hacía un alto para disfrutar de la excelente acogida y amabilidad de la vecindad que con toda la ilusión ven pasar año tras año el grupo de "caballeros" y que poco a poco va captando más adhesiones. A partir de Rozalén del Monte, el grupo de participantes recorrió parte del Camino Natural del Bedija y pasando por la hermosa localidad de Uclés, donde se visitó su imponente fortaleza y el Hospital de Santiago, se terminó en Tarancón recorriendo también, un tramo del Camino Natural del Riánsares.

Después de este rico itinerario cultural lleno de naturaleza, los participantes disfrutaron de una comida ofrecida por el Ayuntamiento de Tarancón a través de la Concejalía de Deportes y donde se realizó la entrega de regalos y sorteo de artículos donados por las tiendas de deportes que apoyan la actividad.

Desde la organización, se llama la atención sobre el apoyo recibido para esta tercera edición de Club Enruta, Cocacola, Abadía de Jábaga, Fundación Globalcaja, Hernansanz Cerámica, Todobici, Bicicletas Chafé y 3HCycles. Merecen, sin embargo, especial mención las concejalías de Deporte de Cuenca y Tarancón que se han implicado de manera singular para que esta edición fuera una realidad, así como del papel jugado por técnicas de Protección Civil que en todo momento han estado auxiliando a los participantes.

Para la cuarta edición de 2022 se apuesta por un recorrido inverso; es decir, desde Tarancón a Cuenca, pasando por Uclés, que la organización espera que "vuelva a ser del agrado del público".

 

Buena participación en la tercera edición de la ruta en bici Cuclés