2 de Diciembre de 2020 Son las 7:02

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
bomberos

Martínez Chana plantea a los bomberos un calendario de trabajo sobre sus demandas

El propio presidente provincial ha invitado a los bomberos que se manifestaban en Diputación a mantener una reunión en ese mismo momento

Martínez Chana plantea a los bomberos un calendario de trabajo sobre sus demandas
Fotos: Saúl García
3/3/2020 · C.I.P. /L.N.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha planteado a los representantes sindicales de los bomberos del servicio provincial un un calendario de trabajo durante el mes de marzo para encontrar soluciones a sus demandas.

Martínez Chana ha insistido en su predisposición de dialogar con el colectivo, les ha presentado unos informes técnicos como punto de partida para seguir "perfilando las posturas" en próximas reuniones, y les ha instado a tener reuniones periódicas con el área de Personal para alcanzar un "punto de encuentro".

Desde el actual Equipo de Gobierno provincial aseguran que son conscientes del "maltrato" al que han sido sometidos estos profesionales durante los últimos años, pero piden afrontar el futuro “de forma constructiva”, con el "trabajo y buena voluntad de todos".

En este contexto, insisten en su "firme compromiso" con la mejora del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, tal y como demuestran - añaden- la futura construcción de parques en Cañete y Priego o la firma de convenios que servirán para reducir los tiempos de respuesta.

Además, recuerda que en los primeros ocho meses de legislatura ha llevado a cabo mejoras como la incorporación de nuevos vehículos por valor de 100.000 euros; está previsto la incorporación de dos nuevas bombas rurales pesadas con un presupuesto de 800.000 euros; recientemente se presentaron los nuevos equipos por valor de más de 200.000 euros y durante este mes de septiembre también se ha cumplido una de las reivindicaciones de los trabajadores como es la mejora de los reconocimientos médicos.

Este encuentro llega después de que los bomberos hayan vuelto a manifestarse por segunda vez frente a las puertas de la Diputación para exigir que se solucione el bloqueo de las negociaciones para solventar los problemas que tiene la plantilla tanto a nivel operativo, como de riesgos laborales y condiciones laborales.

El presiente del Comité de Empresa, Mariano Polo, reclama al equipo de Gobierno que "tome conciencia de lo que está pasando” e insiste en la falta de diálogo con el diputado de bomberos, Joaquín González Mena.

“Seguimos un mes después con la misma dinámica de trabajo, con el mismo abandono hacia la profesión y consideramos que es una falta de respeto”, señala.

Entre las demandas de los bomberos está su incorporación al convenio de personal laboral de la Diputación para acabar con el “agravio comparativo” que aseguran que está sufriendo el personal del Servicio Provincial de Bomberos respecto al resto de la plantilla de la Institución Provincial, pero también “con los cuerpos de bomberos de la región”.

Además de las condiciones laborales, los bomberos critican que aún no se les ha entregado la nueva equipación puesto que el material no está completo, además de inoperatividad de algunos vehículos, lo que a su juicio pone en peligro tanto la seguridad de los bomberos como de los ciudadanos.

Por último, piden que el diálogo con el Comité de Empresa sea fluido y que se cuente con ellos en las decisiones que afecten al servicio.

El propio presidente provincial ha invitado a los bomberos que se manifestaban frente a las puertas del Palacio Provincial a mantener una reunión con él para tratar todos estos asuntos.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información