DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Grupo Rujamar Eclipse Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Política felinos Charcajada Film Fest Sucesos Ajo Morado de Las Pedroñeras
Banda Ancha

La banda ancha ultra rápida llegará a 60 municipios y 5.490 hogares de Cuenca

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha publicado la resolución definitiva de la primera convocatoria del Programa UNICO-Banda Ancha
La banda ancha ultra rápida llegará a 60 municipios y 5.490 hogares de Cuenca
04/12/2021 - Las Noticias

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha publicado la resolución definitiva de la primera convocatoria del Programa UNICO-Banda Ancha, que permitirá extender la banda ancha de muy alta velocidad, superior a 100Mbps, a 1.265.967 hogares y empresas situadas en 4.516 municipios de toda España.

En cuanto a Cuenca, se beneficiarán 69 municipios para llegar a 5.490 hogares y empresas. En cuanto al resto de provincias de la región, en Albacete son 11 municipios y 4.207 hogares y empresas las que se verán afectadas, en Ciudad Real alcanza 6.838 hogares y empresas de 34 municipios, en Guadalajara serán 7.941 de 42 municipios y en Toledo 5.031 hogares y empresas de 36 municipios se verán beneficiados. Por tanto, en el conjunto de Castilla-La Mancha se alcanza a 192 municipios y beneficia a un total de 29.502 hogares y empresas de la región.

Centrada en ‘zonas blancas’ (sin cobertura de al menos 30 Mbps) y ‘zonas grises’ (con conectividad de banda ancha a menos de 100 Mbs), la convocatoria otorga a 52 proyectos de los 160 presentados ayudas de 249,9 millones de euros, una dotación histórica en este tipo de programas, para extender la banda ancha ultra rápida a 1,27 millones de hogares y empresas.

La mayoría son zonas blancas, aquellas que no disponen de cobertura de redes de velocidad de al menos 30 Mbps, ni planes para su dotación en los próximos tres años. El resto de proyectos se desarrollarán en zonas grises, aquellas que solo disponen de cobertura de banda ancha o de previsiones para su dotación en el plazo de 3 años por parte de un solo operador.

Puede consultarse el listado de municipios beneficiados haciendo clic aquí

La extensión de redes de comunicaciones electrónicas de alta velocidad está financiada con fondos del Plan de Recuperación y movilizará una inversión público-privada que asciende a 479,4 millones de euros.


Etiquetas:

Banda Ancha