CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Plan XCuenca Campaña Renta
Energías renovables Cuenca

Autorizadas dos plantas fotovoltaicas en Belinchón y Huete

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha dado el visto bueno a estas infraestructuras que conllevarán una inversión superior a los 20 millones de euros
Autorizadas dos plantas fotovoltaicas en Belinchón y Huete
17/02/2022 - Las Noticias

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (COPTU), de Cuenca, ha dado el visto bueno a la instalación de dos plantas fotovoltaicas en los municipios de Belinchón y Huete, que requerirán una inversión de más de 20 millones de euros.

El delegado de Fomento en Cuenca, José Ignacio Benito, ha dado a conocer la autorización para la construcción de las dos plantas fotovoltaicas, que se ha producido en la primera sesión del año que ha celebrado la COPTU, ha informado en una nota de prensa la Delegación de la Junta de Comunidades en Cuenca.

Benito ha explicado que en la planta que se instalará en el término municipal de Belinchón tendrá una inversión de más de 18,3 millones de euros, así como que se prevé que pueda abastecer a unas 1.000 viviendas.

A su vez, en la planta que construirá en el término municipal de Huete se prevé invertir 1,7 millones de euros, ha añadido el delegado de Fomento.

Asimismo, ha informado que la Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca ha aprobado el proyecto de rehabilitación de la antigua fábrica de lanas de Priego, para adaptarla a un cambio de uso establecimiento de turismo rural, en este caso con una inversión de 867.260 euros.

En la reunión también se ha emitido informe sobre el programa de actuación urbanizadora de la UA-8 residencial del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Campillo de Altobuey, que contempla la actuación para la disposición de suelo para edificación residencial y dotacional.

Benito ha subrayado que todas estas actuaciones tienen como objetivos generar actividad económica y empleo en el medio rural y asentar población en los pueblos.