Es noticia en Provincia: Guardia Civil Cuenca Virgen de Rus IPC IRIAF
Lucha contra el cáncer

La Asociación de Cáncer de Iniesta dona 5.000 euros a investigación por su sexto aniversario

La suma ha sido concedida al Grupo de Investigación Traslacional en Cáncer del Instituto de investigación Sanitaria del Hospital La Fe de Valencia
La Asociación de Cáncer de Iniesta dona 5.000 euros a investigación por su sexto aniversario
14/08/2023 - Las Noticias

La Asociación de Cáncer de Iniesta dona 5.000 euros al Grupo de Investigación Traslacional en Cáncer del Instituto de investigación Sanitaria del Hospital La Fe de Valencia. La entidad lleva a cabo esta concesión con motivo de su sexto aniversario. 

Este hito fue celebrado en una gala el pasado sábado. En el acto estuvo presente Miguel Ángel Rubio, actual coordinador de la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel, afectado de cáncer que ha puesto en marcha el proyecto ‘Kilimanjaro: la importancia del momento. Cumbres contra el cáncer’.

Con este reto de ascender el Kilimanjaro, previsto para febrero de 2024 y para el que se está preparando ascendiendo otros picos, Rubio se ha marcado el objetivo de recaudar 20.000 euros “que irán íntegramente para la Asociación Española Contra el Cáncer”.

Asimismo, la jornada contó también con una charla del psicólogo de la asociación, Javier Robredo, que habló de este servicio que ofrecen a personas afectadas de cáncer y a sus familiares. En la gala se desarrolló la ponencia  ‘Investigación en el cáncer infantil y sus avances recientes’ a cargo del investigador del Grupo de Investigación Traslacional en Cáncer del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Fe de Valencia, Jaime Font de Mora Sainz. En el acto estuvo presente