DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas
Agricultura

Asaja convoca una caravana de tractores el 20 de diciembre en defensa del sector

La organización asegura que agricultores y ganaderos están hartos "de ataques, trabas y limitaciones”
Asaja convoca una caravana de tractores el 20 de diciembre en defensa del sector
Imagen de archivo de una tractorada anterior a la pandemia.
12/12/2021 - Las Noticias

Asaja Cuenca inicia movilizaciones. Bajo el lema ‘Por el futuro del campo, por tu futuro’, la organización agraria ha convocado para el lunes 20 de diciembre una caravana de tractores en la capital en defensa del sector agrario y ganadero. La protesta partirá a las 11:30 horas desde la sede de la entidad y concluirá en la Ronda del Agricultor, en la Ronda Oeste.

“El sector primario está harto de ataques, trabas y limitaciones”, subraya en sus redes sociales Asaja Cuenca, que hace un llamamiento a la participación. “Defiende lo tuyo. No nos mires, únete”, reza el cartel de la caravana.

La protesta se enmarca dentro de la nueva campaña de movilizaciones que han retomado las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA en todo el territorio nacional en protesta por la situación de “grave crisis de rentabilidad que afecta a la inmensa mayoría de los agricultores y ganaderos” y ante los “graves ataques” de los que dicen ser objeto.

Para apuntarse a la movilización de Cuenca, el teléfono de contacto es el: 969 22 77 77.