CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Juicio Asesinato en Garcinarro

Arranca el juicio contra el acusado de quemar viva a su madre en Garcinarro

F.J.M.A. se enfrenta a una pena de 25 años de prisión, así como a 10 años de libertad vigilada posterior a su salida
Arranca el juicio contra el acusado de quemar viva a su madre en Garcinarro
F.J.M.A. en su llegada a la Audiencia. Foto: R.M.C.
07/03/2023 - R.M.C.

Ya ha arrancado el juicio contra F.J.M.A., el acusado de quemar viva a su madre en la localidad de Valle de Altomira-Garcinarro, un suceso que se produjo presuntamente el pasado 8 de marzo de 2019 y por el que la Fiscalía pide 25 años de prisión. 

El acusado llegaba en torno a las 9:15 horas a la Audiencia Provincial de Cuenca, donde se va a desarrollar el juicio durante los próximos tres días. 

En estos momentos se está componiendo el jurado popular, y será a lo largo de la mañana cuando arranque la vista oral. 

Según el escrito de calificación que la Fiscalía ha remitido a los medios de comunicación, F.J.M.A., entre las 9:00 y las 14:00 horas del 8 de marzo de 2019, discutió con su madre por temas económicos, ya que el acusado solía pedir a su progenitora que le diese dinero para sus gastos dado que ni trabajaba ni cobraba ninguna prestación.

Fue durante esa discusión cuando el acusado agredió a su madre, quedándose ella sin capacidad de reacción y defensa ante su hijo. Dada la manera violenta del ataque, esta se quedó inconsciente.

Aprovechando ese estado de inconsciencia en el que la había dejado, lo cual anulaba completamente su capacidad de defensa, y estando aún con vida, prendió fuego a su cuerpo.

Como resultado de esto, la madre falleció a consecuencia, según informe forense, de un fallo multiorgánico causado por las quemaduras de segundo y tercer grado con una extensión del 95% de la superficie corporal total quemada.

Por tales hechos, la Fiscalía apunta que son constitutivos de un delito de asesinato con agravante de parentesco y por eso incide en que procede imponer a F.J.M.A. una pena de 25 años de prisión así como 10 años de libertad vigilada posterior a la cárcel así como una indemnización de 20.000 euros para su hija y nieta de la víctima.