28 de Septiembre de 2022 Son las 1:02

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Agricultura

La Junta apuesta por la vitivinicultura ecológica como puerta al mercado internacional

En una charla en El Provencio, el delegado provincial de Agricultura destaca el interés en ampliar la superficie de viñedo ecológico en este municipio

La Junta apuesta por la vitivinicultura ecológica como puerta al mercado internacional
Foto: Delegación de la Junta en Cuenca
11/2/2022 · Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resaltado la apuesta por la vitivinicultura ecológica como puerta para muchas bodegas y cooperativas a los mercados internacionales.

Así lo ha indicado el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, quien ha impartido una conferencia a los socios de la Bodega Cooperativa 'Nuestra Señora del Rosario Campos Reales' de El Provencio y en la que también ha participado el presidente de la cooperativa y de la denominación de Origen La Mancha, Carlos Bonilla.

Cuadrado ha destacado el interés que tienen en ampliar la superficie de viñedo ecológico en este municipio, poniendo de manifiesto el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page en esta cuestión.

En este sentido, ha resaltado la oportunidad que este tipo de agricultura ofrece para obtener un mayor valor añadido en los vinos que se elaboran en nuestras bodegas y la demanda cada vez mayor de productos ecológicos. Castilla-La Mancha es líder en superficie dedicada a la viticultura ecológica con más del 48% de la superficie nacional.  

En concreto, esta bodega de El Provencio lleva más de diez años apostando por el vino ecológico y en 2020 consiguió el galardón como Mejor Bodega del Año en los Premios Verema.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información