DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Ajo Morado de Las Pedroñeras Charcajada Film Fest ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Política Turismo Cuenca felinos Sucesos Eclipse
Día Mundial de la Tierra

Alumnos del IES de Motilla celebran el Día Mundial de la Tierra

Han iniciado un proyecto de recuperación y reforestación de una zona pública de la localidad en la que han plantado diversas especies autóctonas
Alumnos del IES de Motilla celebran el Día Mundial de la Tierra
Foto: IES Jorge Manrique
22/04/2021 - Las Noticias

Los alumnos del IES Jorge Manrique dentro del Programa de Jóvenes Reporteros por el Medio Ambiente, Litter Less CAmpaign, de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y con la colaboración del Ayuntamiento de Motilla del Palancar, han iniciado un proyecto de recuperación y reforestación de una zona pública de la localidad cedida por el consistorio con motivo del Día Mundial de la Tierra que se celebra este jueves 22 de abril.

Así, han iniciado la plantación de diversas especies arbustivas autóctonas, fomentado la colaboración y participación ordenada de los estudiantes, junto con la ciudadanía de la localidad de Motilla del Palancar. A demás de fomentar un aprendizaje interdisciplinar y práctico entre los estudiantes sobre contenidos y valores que pretende concienciar de la problemática medioambiental.

El objetivo del proyecto es conseguir un espacio público de uso común tanto para las necesidades educativas del centro como para el bienestar del pueblo, en general pretenden dar vida a un espacio lleno de armonía, color, naturaleza y Tierra.

Este día que nació hace ya más de cincuenta años tiene el objetivo de concienciar a la población mundial de la necesidad de proteger más nuestro medioambiente.

Desde entonces, apuntan desde el centro, "hemos visto pequeños atisbos de los gobiernos mundiales por la concienciación de la causa". Sin embargo, falta mucho trabajo por hacer y la Madre Tierra no cesa en comunicarnos que es importante sensibilizarnos con el problema, que hay que colaborar juntos y unidos y que nosotros debemos cambiar para que ella siga siendo la que es: hermosa, compleja y viva.