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Ajo Morado de Las Pedroñeras

El Ajo Morado de Las Pedroñeras se promociona en las fruterías de Cuenca

Se trata de una campaña de Diputación que busca acerca al consumidor de la capital las bondades del que está considerado como el mejor ajo del mundo
El Ajo Morado de Las Pedroñeras se promociona en las fruterías de Cuenca
Foto: Saúl García
31/12/2022 - Las Noticias

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras ha comenzado esta semana la promoción de su producto en las fruterías de Cuenca con el objetivo de acercar al comprador "sus bondades culinarias y sus beneficios para la salud”.

Se trata de una campaña financiada por la Diputación con un doble objetivo: conocer la situación de venta en la capital de la provincia y fomentar su consumo.

Además, la compra de Ajo Morado con sello de la IGP tiene premio, puesto que la campaña incluye la participación en un sorteo de 50 euros en compras en el establecimiento donde los adquieran.

Desde la Indicación Geográfica Protegida ‘Ajo Morado de Las Pedroñeras’ han podido comprobar que los comercios locales conocen el producto, aunque no tanto el sello de calidad de la IGP y lo que este significa. Eso sí, a la mayoría, los clientes les reclaman esta variedad autóctona.

Los más jóvenes son los que menos lo conocen y a los que les cuesta más diferenciar esta variedad, por lo que con esta campaña se busca fidelizar al consumidor de tal forma que, al ir a comprar, el cliente lo identifique y lo elija.

 

Impulso a la promoción

No es la primera vez que la Diputación Provincial hace una campaña de promoción sobre el Ajo Morado. Ya puso en marcha 'El mejor ajo del mundo nace aquí’ para posicionar en el mercado nacional el Ajo Morado de Las Pedroñeras, el único del mundo con certificado de calidad avalado por la Unión Europea.

Se trata de uno de los productos estrella de la provincia de Cuenca, que da trabajo a unas 6.000 personas, en la comarca de Las Pedroñeras, además de contar con unas 400 empresas dedicadas a este producto que contribuye a fijar población.