El agua de Jábaga vuelve a ser apta para el consumo humano

El Ayuntamiento de Jábaga ha informado de que el agua de su red de abastecimiento municipal ya es apta para el consumo humano, toda vez que se instaló a finales de junio un desnitrificador. Y es que, fue a finales de mayo cuando el Consistorio tuvo que declarar no apto para el consumo humano las aguas tras detectarse un exceso de nitratos debido a las infiltraciones por abonos en el agua del depósito municipal.
Tras la instalación de esta máquina y la realización de diferentes análisis en fechas y laboratorios diferentes, el Ayuntamiento ha comunicado este viernes que sus aguas vuelven a ser aptas para consumo humano.
Según informa en un bando municipal José Luis Chamón, alcalde del municipio, se han instalado contadores a la entrada y salida del depósito. De este modo, se ha detectado un “excesivo” consumo de agua corriente “que no se corresponden al consumo promedio de agua con la población existente en la actualidad”, detalla.
De este modo, Chamón avanza que “habrá de adoptarse nuevas medidas para paliar y corregir estos excesos de consumo en esta época de verano, bien sea exigiendo la colocación de contadores en la vía pública para quien no los tiene aún o contadores inteligentes que enviarán los datos de manera automática al Ayuntamiento”.
Según ha subrayado el alcalde, “el agua es un recurso limitado y necesario para la vida” y se están estudiando también otras consideraciones.