DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas
Covid-19 Cuenca

Agentes medioambientales reparten medicamentos y comida en 64 municipios

Ya han prestado este servicio especial en nuestra provincia a un total de 130 personas mayores, con movilidad reducida o en cuarentena
Agentes medioambientales reparten medicamentos y comida en 64 municipios
Los agentes medioambientales hacen llegar hasta las casas medicamentos y comida. Foto AA.MM.
08/04/2020 - Miguel A. Ramón

Durante la pandemia por COVID-19 y la consiguiente cuarentena, el Cuerpo de Agentes Medioambientales no solo ha continuado con sus laborales habituales de vigilar, proteger y cuidar el medio natural, sino que, además, se han convertido en aliados esenciales en la lucha contra la COVID-19, tanto velando por el cumplimiento en montes y espacios naturales de las medidas especiales de confinamiento como colaborando activamente con la Consejería de Sanidad en múltiples acciones de apoyo logístico o de ayuda a la ciudadanía.

Así, por ejemplo, los agentes medioambientales se están encargando desde hace unas semanas de llevar medicamentos y comida a las casas de personas mayores, con problemas de movilidad o, simplemente en plena cuarentena de toda Castilla-La Mancha.

Labores que en nuestra provincia están desempeñando diariamente unos 35 agentes medioambientales, que hasta el momento han atendido las demandas de un total de 130 personas de 64 municipios de la provincia.

Un servicio, sin lugar a dudas, muy agradecido en estos momentos de confinamiento que se suma al apoyo logístico de proporcionar medicinas y equipos de protección a gran escala desde Toledo a los hospitales de la región, así como al suministro de medicamentos hospitalarios a las personas confinadas en sus domicilios.

Así, por ejemplo, cada mañana un agente se desplaza hasta el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, recoge las medicinas de pacientes en cuarentena que no se dispensan en farmacias y se los lleva hasta sus casas.

En definitiva, el Cuerpo de Agentes Medioambientales está jugando un papel destacado en esta lucha conjunta contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Agentes medioambientales reparten medicamentos y comida en 64 municipios