DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Eclipse ATC Villar de Cañas Sucesos felinos Ajo Morado de Las Pedroñeras Grupo Rujamar Política Turismo Cuenca
Defensa tren convencional

Adif oferta la línea Cuenca-Utiel en la Red Ferroviaria de Interés General 2022

Pueblos Con Tren reclama un debate técnico sobre sobre la modernización integral de la línea e insiste en que cuenta con "similares criterios de calidad" que otros ferrocarriles del entorno
Adif oferta la línea Cuenca-Utiel en la Red Ferroviaria de Interés General 2022
07/01/2022 - Las Noticias

Transcurrido un año desde la interrupción del servicio ferroviario entre Cuenca y Utiel debido al temporal Filomena, la línea se encuentra operativa. Así lo determina la 'Declaración sobre la Red', el documento publicado por ADIF el pasado 3 de enero de 2022, que expone las características de la infraestructura puesta a disposición de las empresas ferroviarias.

Para elaborar la edición en vigor y, de conformidad con el art. 32.2 de la Ley 38/2015 del Sector Ferroviario, la Declaración de ADIF se ha sometido al preceptivo trámite de consultas, en el que ha participado, entre otros interesados, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Así, en esta edición de 2022, la línea 310 Aranjuez-Valencia-La Font de Sant Lluis se encuentra en la Red Ferroviaria de Interés General sin que, a diferencia de otros tramos, haya sido excluida del catálogo de líneas por no estar en explotación.

Desde la Asociación Pueblos Con Tren reclaman un debate técnico sobre sobre la modernización integral de la línea e insisten en que la línea cuenta con "similares criterios de calidad" que otros ferrocarriles del entorno. 

Del mismo modo, critican la la suspensión del tráfico desde una ideología "economicista, simplista y sesgada" y con una concepción "obsoleta del ferrocarril limitada a competir contra el avión".

Por último, insisten en la "deuda histórica" que mantiene el Estado con la infraestructura ferroviaria de la provincia de Cuenca.