DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
El tiempo en Cuenca

Activada la alerta amarilla por fuertes lluvias en La Serranía y La Mancha

La AEMET prevé a partir de las 18 horas precipitaciones que podrían alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora
Activada la alerta amarilla por fuertes lluvias en La Serranía y La Mancha
Mapa con las alertas meterológicas previstas para hoy en Castilla-La Mancha. Montaje: Miguel A. Ramón
12/05/2020 - Miguel A. Ramón

El arranque de la primera semana de la Fase 1 de la desescalada estará marcada por las precipitaciones, especialmente en la mitad norte del país, y la provincia de Cuenca no será una excepción. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para hoy, martes, la alerta amarilla ante la previsión de fuertes lluvias para esta tarde en las comarcas naturales de La Serranía y La Mancha conquenses.

En ambas zonas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, se esperan fuertes precipitaciones a partir de las 18 horas y hasta la medianoche, que, sobre todo en la zona oriental, podrían alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en tan solo una hora o acumular en 12 hasta un total de 40 litros por metro cuadrado. Alerta que, sin embargo, según las previsiones actuales de la AEMET, no se contempla para las jornadas del miércoles y jueves.

Pero estas comarcas conquenses no son las únicas de nuestra comunidad autónoma que se encuentran en esta situación y para este martes también está activada la alerta por fuertes lluvias en la zona de las Parameras de Molina de Aragón y en La Mancha albacetense.

En esta última, el pronóstico es idéntico que en las dos comarcas conquenses, mientras que en la comarca guadalajareña se estiman un máximo de 15 litros por metro cuadrado en una hora; eso sí, en ambos casos, el riesgo se concentra de seis de la tarde hasta la medianoche.