CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Obituario SMR Cuenca Semana Santa Cuenca Semana Santa 2024 61ª Semana de Música Religiosa Semana Santa Cuenca 2024 Tráfico
Antonio Santos
Antonio Santos
03/04/2023

Zona hepática

 

Redención, El ídolo de barro, Más dura será la caída, Nadie puede vencerme, Toro salvaje, Marcado por el odio… Hay deportes que muestran todo su esplendor ante la cámara, son fotogénicos, mezclan, como solo la vida puede hacerlo, la miseria y la épica.  Se dice que el rugby es un deporte de bestias jugado por caballeros.  El boxeo, sin embargo nació como un deporte de caballeros y modos baroniles que con su profesionalización mutó a deporte de supervivientes y varonil.

Aunque fue uno de los primeros tocados por el negocio, siempre disfrutó de buena fama y salud. En España era un deporte de masas, radiado y televisado, hasta mediados de los setenta aproximadamente. Pedro Carrasco, Perico Fernández, Pepe Legrá, Miguel Velázquez o José Miguel Urtain paralizaban el país cuando peleaban.

No sé por qué ni cómo desapareció el boxeo de nuestras vidas. En los noventa se intentó resucitar pero el Potro acabó desbocado. No es solo cuestión de grandes héroes porque en el silencio y el ocaso entre milenios pasó con sigilo el Lince, el mejor de nuestra historia, sin hacer ruido.

Ahora enciendo la radio, leo el periódico y veo que el boxeo vuelve a Cuenca. Abril, el Sargal. No sé si alguno esconderá un Sugar lo que sea, pero espero puedan tener continuidad y, poco a poco, golpe a golpe, verso a verso, puedan devolver este deporte adonde estuvo. 

Lo más leido en "Opinión"
José Ángel García - 03/03/2024
José Ángel García - 25/03/2024
Milagros Tolón - 08/03/2024
José Ángel García - 16/03/2024